Más México
la-aduana-alamos-sonora-mexico

La Aduana, guardián de tesoros naturales en Sonora

Vuélvete explorador y ven a La Aduana que te espera impaciente para seducirte con sus casitas de piedra que descansan en medio del bosque.

Cerca de Álamos, Sonora, se encuentra un pintoresco poblado que es guardián de riquísimos tesoros. Vuélvete explorador y ven a La Aduana que te espera impaciente para seducirte con sus casitas de piedra que descansan en medio del bosque de la Reserva de la Biósfera de Cuchujaqui.

¿Qué hacer?

Pasea por el centro:

Recorre el encantador pueblito minero construido alrededor de la Iglesia de la Virgen Balvanera, templo jesuita del siglo XVII que forma parte del patrimonio histórico de México. Junto a la iglesia, una pequeña tienda se asoma, exhibiendo bellas artesanías locales.

la-aduana-alamos-sonora-mexico

Descubre la Mina:

Explora los vestigios de la mina de plata y turquesa, antigua fuente de riquezas que impulsó el desarrollo de La Aduana, y  disfruta de la espectacular vista panorámica, ¡te aseguramos que valdrá la pena la subida!

Visita la reserva

Pregunta por recorridos a la reserva. Los lugareños ofrecen distintos recorridos por el paraíso natural que domina la región, hogar de cientos de especies vegetales y animales.
Empápate de la belleza de sus senderos, disfruta de un rato dedicado a la observación de aves o disfruta del espectacular paisaje durante un paseo a caballo. Explora este maravilloso tesoro natural y descubre todo lo que tiene que ofrecer.

Lo que necesitas para tu viaje

Una opción para los viajeros es hospedarse en Álamos, el Pueblo Mágico, que también está justo en medio de la zona protegida. Aquí encontrarás desde pequeños hoteles pueblerinos hasta hoteles boutique de lujo, además de restaurantes, lindas calles empedradas, arquitectura colonial, la casa de María Félix y el mirador del Cerro del Perico.

la-aduana-alamos-sonora-mexico

Cabañas dentro de la zona protegida (dependen de la CONANP)
Tel. 01 (647) 428 0875.

Restaurante: En Álamos o en casas particulares en La Aduana.

Cómo llegar:

Las entradas al Área de Protección están al este, al sur y al sureste del Pueblo Mágico de Álamos, por caminos de terracería.

Distancia:

Se localiza a aproximadamente 5 km de Álamos.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.