Más México
GUERRERO

Guerrero, gran destino para consumir local en Coahuila

De todo Coahuila, Guerrero es un destino lleno de magia e historia. Y es que ahí sobreviven edificaciones de la época colonial, así como una gran cantidad de sitios enigmáticos. Además, por las noches la vista es única por la cantidad de estrellas que se asoman en el cielo.

Por donde vayas te encuentras con algún lugar histórico o con un hermoso paisaje natural.

¿Te lo perdiste? “Santiago Laollaga, un lugar de tradiciones y naturaleza”

Sobrevive a pesar del tiempo

Este lugar se llama así en honor al héroe insurgente, el General Vicente Guerrero. Gracias a sus características, Guerrero recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en 2015. Además, al recorrer sus calles es fácil darse cuenta de la alegría de la gente.

Guerrero
PUEBLOS MÁGICOS

Sus principales atractivos

Si quieres conocer más de este bello y caluroso lugar, te recomiendo comenzar el recorrido por el Centro Histórico. Ahí hay varios edificios que destacan por su estilo arquitectónico, pero sobre todo por su antigüedad. Y es que, a pesar de llevar más de 300 años de pie, sobreviven a las inclemencias del tiempo.

Ahí está la Iglesia de San Juan Bautista, con una campana hecha en 1851. Además, este templo resguarda en su interior gran cantidad de imágenes de santos consideradas patrimonio artístico. Y cuando es 24 de junio, se lleva a cabo la tradicional fiesta patronal.

Cerca de la plaza principal se ubica a Casa de Cultura. Este sito se construyó en 1846, pero ahora es un espacio dedicado a difundir el trabajo de muchos artistas. También hay una biblioteca y diversos espacios para obras de teatro al aire libre.

Otro lugar muy representativo de Guerrero son las ruinas de la Misión de San Bernardo. Se trata de un conjunto de principios del siglo XVIII, que se edificó para defenderse de las tribus de la región.

Esta misión fue un hecho muy importante, pues hubo un tiempo en que los monjes franciscanos captaron la atención de los nativos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los misioneros, las tribus se resistieron y la congregación tuvo que cambiar de lugar.  

GUERRERO
VISIT MEXICO

Gran parte de la historia del pueblo está enterrada en sus panteones: Guerrero, Guadalupe y el de San José. A lo largo de los panteones es posible encontrarse con tumbas de personajes ilustres.  Y son tan antiguas, que se dice que ahí están los restos de la bisabuela de Francisco I. Madero.

Si quieres un sitio para la familia, está el Parque la Pedrera con albercas, palapas, canchas y juegos infantiles. Otra opción es el Lago El Bañadero, que cuenta con extensas áreas verdes.

Comida y artesanía local en Guerrero

Por otro lado, la comida no se queda atrás, todo es delicioso. De la cocina local destaca la parrillada con machacado, chorizo y carne asada con frijoles rancheros y pan de maíz.

Entre las artesanías de la localidad abundan los objetos de madera tallada. Pero también encuentras molcajetes, figuras de animales y los llaveros tejidos en talabartería.

Para llegar a Guerrero, recuerda que queda a 40 minutos de Piedras Negras, a una hora y media de Nuevo Laredo. Y al norte colinda con Nava y el estado de Texas.

Así que ya sabes a dónde ir cuando pase la cuarentena y recuerda #ConsumeLocal para apoyar la economía del país.

FOTO PRINCIPAL: POSTA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.