Karatecas mexicanos ganan plata y bronce en Canadá

Nuestros atletas siempre están dando de qué hablar y, esta ocasión, no es la excepción. Pues karatecas mexicanos de los equipos varonil y femenil se llevaron la plata y el bronce en la Serie A de Montreal, Canadá.

Chécate esto: ‘¡Ya llegó, ya está aquí, la Nascar Peak México Series!’

¡México vence de nuevo!

En el caso de la categoría femenil la competencia fue ardua. Pero a pesar de las dificultades, Cinthia de la Rue se colgó la medalla de plata en la etapa final de la competencia, en la modalidad kata.

En la batalla en equipo, las mexicanas Victoria Cruz, Pamela Contreras y Cinthia de la Rue se llevaron 23.56 puntos, con la que obtuvieron la presea de plata. Sólo por debajo de las eslovacas Bacikova, Brazdova y Merasicka, que lograron 23.96 puntos.

Con este resultado, las jóvenes karatecas aseguran su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y van por el oro contra países como Estados Unidos, Brasil y Cuba.

Karatecas de bronce

Por otro lado, la rama varonil se llevó el bronce. El mexicano especialista en la modalidad de kata, Waldo Ramírez, quedó en el séptimo lugar. Al igual que Daniel Carbajal, pero en modalidad kumite de más de 84 kilos.

El equipo varonil estuvo integrado por los karatecas: Arturo Estrada, Daniel Esparza, José Luque, Jesús Rodríguez, Bernardo Solórzano, Luis Calvillo, Alán Cuevas Guzmán, Carlos Maya, Humberto Tamayo, Carlos Besne y Daniel Carbajal.

Rumbo a los Panamericanos

La tabla general en la categoría individual dejó a De la Rue en el puesto 13; Apodaca y Quiroz en el 27. Y, en la modalidad de Kumite, quedó Xhunashi Caballero en la quinta posición. Mientras que el oro fue para la peruana Alexandra Grande.

Karatecas mexicanos
Gobierno de México

Sin duda, cada uno de ellos mostró una gran participación con la que pusieron en alto el nombre de México. Actualmente se alistan para viajar a Japón. Ahí se prepararán, del 26 de junio al 11 de julio, para su próxima presentación en Lima, Perú.

¡Les deseamos todo el éxito a nuestros karatecas!

Comments are closed.