Más México

Joven guanajuatense triunfa en Italia como mejor pintor

En Italia, tiene lugar una de las competencias artísticas más importantes del mundo. En donde miles de jóvenes luchan por llevarse el título ganador de Maestro Madonnari. Es decir, el mejor artista en usar la técnica de gis y pasteles capaz de crear increíbles pinturas en el piso.

¿Te lo perdiste? “Acapulqueña pone todo el sabor mexicano en el Vaticano”

México, cuna de artistas

Esta vez, un guanajuatense fue el ganador de la competencia. Se trata de Ignacio de Jesús Chávez Salinas, un artista que a sus 23 años de edad, se convirtió en el mejor artista de esta técnica italiana.

El artista estudió la licenciatura en Bellas Artes, en la Universidad Autónoma de Querétaro. Y a lo largo de su carrera ha tenido más de 20 exposiciones en Querétaro, Guadalajara, México, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

Cuando tenía 18 años, Ignacio se enteró de la existencia de está competencia, y desde entonces, empezó a practicar hasta lograr lo imposible. Pues al ser uno de los retos más antiguos del país, sólo unos pocos logran destacar y salir victoriosos. Sin embargo, le parecía muy lejano participar, y más aún ganar. Por eso, después de cinco años de esfuerzo, dedicación y sacrificios, Ignacio logró viajar a Italia y demostrar de qué estaba hecho.

¿Cómo obtuvo el primer lugar?

A lo largo del concurso, los artistas deben mostrar lo mejor de sus atributos artísticos plasmando una pintura. El guanajuatense, decidió pintar la “Virgen de las lilas”, del artista William Bouguereau.

El espacio con el que contó para tremenda hazaña fue de 300 por 250 metros. El tema, su maestría y talento lo llevaron nada más y nada menos que al primer lugar de la categoría Qualificati en la  Antichissima Fiera Delle Grazie.

Pero esta no es la primera vez que Chávez triunfa, pues ha ganado varios concursos y obtenido los primeros lugares a nivel regional y suprarregional, en festivales nacionales e internacionales.

Su talento todavía tiene mucho que darnos…

El mes pasado, triunfó en un concurso de arte realizado en Wilhelmshaven al norte de Alemania, con un retrato de su abuela que fue alabado y premiado por los mismísimos jueces. Esperemos que muy pronto se presente en México y se le otorgue el valor que su trabajo merece.

FOTOS: Antichissima Fiera Delle Grazie

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.