Más México
José Casas principal

José Casas, el primer mexicano en diseñar autos para BMW

Detrás de la construcción y diseño del que será uno de los mejores coches del mundo, está la mente brillante de un mexicano. Se trata de José Casas de 34 años.

Egresado de la carrera de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey y con estudios en el College for Creative Studies de Detroit, José ha diseñado el futuro de BMW.

Casas se ha convertido en el primer mexicano en diseñar los autos de la firma alemana. En sus creaciones podemos encontrar el BMW i Next y su proyecto estrella, el Vision M Next.

José Casas 1

Este último ha sido mencionado por celebridades como Paris Hilton, hasta en grandes revistas especializadas de autos. El BMW Vision M Next se encuentra inspirado en un jet. Es capaz de transmitir a su piloto todo lo que pueda sentir, andando a 300 kilómetros por hora.

Este nuevo auto es el claro ejemplo de como se verá el futuro, pues su diseño muestra cómo la inteligencia artificial puede hacer de la conducción autodeterminada más pura y emocional.

Chécate esto: ‘Jorge Matute Remus, el jalisciense que movió un edificio’

Un camino nada fácil para José Casas

Para José Casas, la trayectoria para llegar a BMW no fue nada sencilla. De hecho, durante su estancia en Detroit estuvo a punto de rendirse.

“Recuerdo una clase en la que nos pedían 40 páginas de dibujos; yo no dormía, pero no lograba terminarlas, y cuando llegaba al salón los coreanos y los americanos habían hecho hasta 50”, menciona Casas desde una llamada telefónica en Múnich.

Luego de trabajar 4 años en Los Ángeles, José recibió la oportunidad que estaba esperando, la llegada de BMW Múnich. Ahí se encargó de diseñar el prototipo i Next, un auto futurista completamente eléctrico.

José Casas 2

Después de esto, llegó Vision M Next, conocido como uno de los prototipos más ambiciosos de la empresa perteneciente a la línea M, la más deportiva de BMW.

¡Muchas felicidades a José, por demostrar de qué estamos hechos los mexicanos!

Con información y fotos de Reforma

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.