Más México
Ximena Sariñana

Ximena Sariñana es la primera embajadora de ONU México

Ximena Sariñana está haciendo historia, pero sobre todo, marcando una diferencia en la vida de las mujeres. La cantante y actriz mexicana fue nombrada como embajadora de la Organización de las Naciones Unidas.

¿Te lo perdiste? “Miriam Aguilar se lleva el oro en levantamiento de pesas paralímpico”

Primera embajadora de ONU México

De esta manera, la Ximena Sariñana se convierte en la primera Embajadora de Buena Voluntad para ONU México. Ahora Ximena comparte el cargo de embajadora junto a grandes actrices de Hollywood como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway.

Ximena Sariñana

En el evento de la ONU, Sariñana mencionó:

“Para mí es un honor muy grande pero también representa una responsabilidad tremenda, porque es hablar de igualdad de género, aunque es algo que he trabajado a lo largo de mi carrera”.

Ximena Sariñana en busca de igualdad

Será así como la cantante buscará mejores derechos, igualdad y justicia entre las mujeres mexicanas:

“Me siento tremendamente afortunada y honrada de recibir este nombramiento por parte de ONU mujeres. Con esto reitero el trabajo que vengo haciendo hace ya muchos años respecto a la igualdad de género”.

Fue este martes cuando la cantante recibió la carta de aceptación y se convirtió en la primera celebridad en formar parte como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres México.

Esta noticia llega en el mes de las mujeres, y cerca del Día Internacional de la Mujer. Para la celebración de este día, las mujeres mexicanas realizarán una marcha el domingo 8 de marzo con el objetivo de alzar la voz por los feminicidios del país.

De igual manera, el lunes 9 de marzo, se espera que se realice el Paro Nacional de Mujeres, un día en el que las mujeres no trabajen, ni realicen alguna actividad.

Muchas felicidades a la cantante mexicana, que busca luchar por mejores derechos y seguridad para las mujeres mexicanas. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.