Más México
Ai Weiwei

Ai Weiwei estrena documental sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Guillermo del Toro no ha sido el único director que ha querido proyectar y mostrarle al mundo la historia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Y es que el artista chino Ai Weiwei ha estrenado su documental ‘Vivos’, la cual relata la historia de los estudiantes desaparecidos.

¿Te lo perdiste? “México, el país que más eligen los extranjeros para su retiro”

Ai Weiwei y el otro lado de la historia

El trabajo del artista chino se caracteriza por mostrar un lado activista y controversial. Ahora, el artista ha enseñado cierto interés por nuestro país, especialmente en la historia de los 43 normalistas.

Ai Weiwei
FOTOS: TWITTER AI WEIWEI

‘Vivos’ es el nombre de la nueva cinta documental estrenada este fin de semana en el festival de cine ‘Sundance’.

“La historia es acerca de 43 estudiantes desaparecidos cinco años atrás. Desde entonces que no han sido hallados. El gobierno, la policía y el Ejército, todos ellos estuvieron envueltos, no solamente en la desaparición de los estudiantes, sino en el encubrimiento sobre su desaparición. A partir de ello, el filme trata sobre la sociedad mexicana y las miles y miles de personas desaparecidas, muchas de ellas asesinadas, en una sociedad en la que la justicia simplemente no existe. Grandes porcentajes de estos casos de asesinato nunca serán resueltos. La impunidad es la característica más notoria de la justicia en México”.

Ai Weiwei, artista

¿La cinta llegará a México?

El equipo de trabajo fue conformado por las productoras mexicanas Elena Fortes, María Luisa y Daniela Alatorre. De igual manera, se contó con el apoyo del proyecto mexicano ‘No Ficción’.

A lo largo del fin de semana del festival, la cinta logró proyectarse cuatro veces, mostrando al público internacional la realidad en la que vive la localidad ubicada en el estado de Guerrero.

La cinta será exhibida en diferentes festivales del mundo antes de llegar a las salas de cine. Por el momento, la se desconoce la fecha de estreno, pero estamos seguros que México tendrá la oportunidad de apreciar el arte fílmico de Ai Weiwei.   

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.