Más México
Retiro 1

México, el país que más eligen los extranjeros para su retiro

México se encuentra entre los mejores lugares del mundo para quien piensa en su retiro. Así lo decidieron miles de personas a través del Índice Anual de Retiro Global de la Web International Living.

Esta lista, es una de las más completas de este tipo, pues su único objetivo es seleccionar los mejores destinos que existen con la finalidad de analizarlos y ayudar a las personas a encontrar nuevas aventuras.

La encuesta ubicó a nuestro país en el cuarto lugar como uno de los mejores sitios del mundo para vivir después de una gran actividad laboral. México, fue elegido por miles de estadounidenses, canadienses y europeos que como ya vimos, sitúan nuestros paisajes entre sus favoritos.

Retiro 3

Un retiro lleno de cultura y diversidad

Además, International Living destacó que México es un destino tan diverso, que siempre tiene algo para todos los gustos. Tenemos desde hermosas y altas montañas hasta relajantes y celestes aguas. Por otro lado, nuestra tierra está llena de actividades culturales, recreativas, ecoturísticas y artísticas en las cuales resaltan tierras de cultivo fértiles, desiertos deslumbrantes y muchos pueblos mágicos.

Chécate esto: ‘Durante 2019, más de 30 millones de migrantes pasaron por México’

Sin embargo, uno de los puntos que más resalta en nuestro país es que todas las personas que se vuelven residentes pueden inscribirse en el Plan Nacional de Atención Médica. Como recordarás, este plan elaborado por el gabinete de Andrés Manuel López Obrador ya está en proceso, en donde todos los expatriados con visas de residencia pueden ser beneficiarios.

Lugares placenteros en México y el mundo

Dentro de los destinos nacionales más populares para los extranjeros se encuentran el área del Lago Chapala y San Miguel de Allende, así como la mayoría de las costas. Lugares llenos de virtudes y muchos detalles considerados importantes para el momento del retiro.

Retiro 2

En primer lugar, Portugal aparece como la mejor opción, seguido de Panamá y Costa Rica, luego de México, Colombia se posiciona en el quinto puesto, completando los diez primeros con Ecuador, Malasia, España, Francia y Vietnam.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.