Más México
cata de tequila más grande del mundo

Jalisco rompió récord con la cata de tequila más grande del mundo

Este domingo 24 de marzo, se llevó a cabo la cata de tequila más grande del mundo. ¿En dónde y por qué no avisaron? Pues nada más y nada menos que en Guadalajara, Jalisco.

Los jaliscienses obtuvieron la certificación del Récord Guinness por este suceso, en el marco del Día Nacional del Tequila.

cata 1
NT

Fueron mil 486 personas los que participaron en este gran evento, el cual se llevó a cabo en la Plaza Liberación, una de las más importantes de Guadalajara. La cata fue guiada por el maestro tequilero Jaime Villalobos Díaz. Él se encargó de explicarles a los asistentes los pasos para evaluar a través de los sentidos y las tres etiquetas de la botella conmemorativa del Día Nacional del Tequila, diseñada especialmente por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Claro, tenías que ser mayor de 18 años para poder formar parte de este evento. Los tequilas blanco, añejo y reposado formaron parte de la degustación.

“El número oficial el día de hoy 24 de marzo de 2019, para la mayor cata de tequila del mundo, es de mil 486 personas”. Así anunció el reconocimiento la Adjudicadora Oficial de Guinness World Record, Natalia Ramírez Taledo.

cata 2
Excelsior

No eran los únicos compitiendo

Chécate esto: ‘Llegó una nueva colonia de mariposas monarca al Nevado de Toluca’

Pero el chisme está mejor de lo que crees, ya que este récord se convirtió en toda una competencia entre La Riviera Maya y Jalisco. Y es que este sábado 23 de marzo, Playa del Carmen había logrado romper este récord con mil 449 participantes, por lo que Jalisco se tuvo que poner las pilas para ganar el récord.

cata 3
Tribuna

24 horas después ocurrió lo que tenía que ocurrir. El estado que vio nacer el tequila y el mariachi dijo “presta pa’ acá” y se llevó el tan preciado y codiciado triunfo en esta cata.

En el 2013, Toronto, Canadá obtuvo este récord con 341 participantes y antes de eso, el estado de Guanajuato era el acreedor del título.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.