Más México
Hammer Security

Hammer Security: app que encuentra tu celular aunque esté apagado

Hammer Security es el nombre de la nueva app que te ayuda a ubicar tu celular, aunque esté apagado. El creador es un mexicano y la app es muy útil en casos de robo, accidentes, secuestros o pérdida.

¿Te lo perdiste? “Crea impresora 3D para replicar huesos con material biodegradable”

App contra la delincuencia

Bernardo Ruz Hernández tuvo la brillante idea después de experimentar el secuestro de un ser querido. Él vive en Naucalpan y quiso desarrollar una plataforma que funcionara sin que los delincuentes se dieran cuenta.

Para desarrollar la aplicación, primero recopilaron testimonios de víctimas de la delincuencia y expertos en temas criminales. De esta manera, buscaron identificar soluciones realistas y exclusivas, con las que el mismo delincuente active la alarma.

Hammer Security
FOTOS: HAMMER SECURITY

Situaciones de emergencia

Esta plataforma ofrece las siguientes funciones de seguridad:

Botón de pánico. Solamente debes dejar presionado el botón de volumen por cinco segundos para activarlo. Además, da acceso a tu cámara, ubicación y micrófono a tus contactos de emergencia.

Apagado en falso. En caso de que alguien intente apagar tu celular mientras esté bloqueado, aparecerá un botón falso. Y al presionarlo, el celular parecerá estar apagado.

Bloquea Apps. La plataforma te permite un PIN de emergencia para tus aplicaciones. Entonces, si alguien te obliga a proporcionarle tu PIN para tener acceso, das el de emergencia. Así, automáticamente se enviará la ubicación real, fotos y audios a tus Contactos.

Accidentes automovilísticos. Esta opción funciona gracias a un algoritmo que detecta cuando el usuario sufre un accidente. Luego manda un mensaje de alerta con la ubicación a los contactos de emergencia en accidentes. Nota: funciona en accidentes fuertes, por arriba de los 35 kilómetros por hora.

Aviso a tus contactos por batería baja. Notifica a tus contactos cuando te queda menos del 10% de batería. Eso sí, no activa la alarma, ni da acceso al micrófono, cámara y ubicación a tus contactos.

Selfie a intrusos. Con esta función se tomará una foto a la persona que intente desbloquear tu teléfono por más de cinco ocasiones. Esta acción no da aviso a tus contactos.

Encontrar tu celular. Si pierdes tu celular, sólo debes entrar al sitio web de Hammer Security. Ahí inicias sesión para tener acceso a la cámara, micrófono y ubicación en todo momento.

Hammer Security, guardaespaldas personal

Lo mejor de Hammer Security es que es gratuita, no es intrusiva ni afecta el rendimiento de tu celular. De hecho, el consumo de batería es bajo. Pues la idea es que pase inadvertida para los delincuentes. Únicamente debes tener datos o crédito en tu celular, no tener el modo avión activado y tener acceso a GPS.

Por ahora, sólo está disponible para el sistema operativo Android. Y si quieres saber más sobre los requisitos o mecanismos de emergencia entra aquí. Gracias a este mexicano y a Hammer Security, será como tener un guardaespaldas en tu celular. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.