Más México

Central de Abasto anuncia su primer Festival Gastronómico del Barrio

La Central de Abasto continúa innovando y sorprendiéndonos con su inmensa oferta gastronómica. Y en esta ocasión, con el fin de promocionar la oferta turística y alimenticia de la zona oriente del país. El titular de la Secretaría de Turismo de CDMX, Carlos Mackinlay, anunció que la Central de Abasto será la sede del Primer Festival Gastronómico del Barrio.

¿Te lo perdiste? “¿Qué tanto sabes sobre el pápalo, la nutritiva mariposa azteca?”

¿Cuándo?

Esta gran fiesta tendrá lugar del 9 al 10 de noviembre. Y habrá experiencias únicas que tendrán como objetivo principal impulsar toda la cadena gastronómica. Desde productores, emprendedores, restauranteros, fabricantes. Hasta chefs y cocineros tradicionales.

central de abasto
MÉXICO DESCONOCIDO

“Se busca que la Central de Abasto sea un punto turístico, que sea visitado todos los días y así se genere mayor derrama económica. Es importante ir de la mano con las autoridades, se está haciendo un esfuerzo para detonar la zona oriente y generar transmisión de conocimientos. Tenemos el mismo objetivo, buscamos detonar los comercios locales y generar más empleos”.

Festival Gastronómico del Barrio fortalece vínculos

Durante el evento se espera que haya una afluencia entre 3 mil a 5 mil personas. Así como una derrama económica de entre 1.5 y 3 millones de pesos.

Además, la iniciativa conjunta de la dependencia, la Central de Abasto y la alcaldía de Iztapalapa, se unirán para darte una vivencia de sabores única. Misma que impulsará el arte culinario, pero que también, te deleitarán a cada paso con sus sabores, olores y texturas. Recordemos que nuestra gastronomía fue declarada parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.

PROCESO

¿Pero, por qué en la Central de Abasto?

Entre otros objetivos, el festival también intentará captar diversos segmentos de mercado y nuevos visitantes a la Central de Abasto. A través de los infinitos platillos típicos y emblemáticos que caracterizan a la CDMX.

Por lo tanto, que este evento tenga lugar en la icónica Central de Abasto tiene sentido. Pues como sabemos, este espacio es un lugar muy importante para todos los habitantes del país. Aparte de ofrecer productos e insumos alimenticios, también está lleno de pasillos con fragancias únicas y murales representativos de la cultura mexicana.

FOTO PRINCIPAL: CITY EXPRESS

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.