Más México
Épocas decembrinas 1

En estas épocas decembrinas, apoyemos los villancicos mexicanos

Estas épocas decembrinas se hicieron para celebrar en familia, y al mismo tiempo, apoyar el talento mexicano con el que contamos.

Gracias a la dedicación de más de 5 décadas en la enseñanza de la música infantil y juvenil. El mexicano Jaime Antonio Rodríguez Castillo, se propuso a crear un villancico de Navidad.

Épocas decembrinas 3

¡Vive la magia de Navidad!

El músico originario de Tulancingo, Hidalgo, se dio a la tarea de promover el amor por la música a niños y jóvenes de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Y para poder llegar a más niños, adultos y familias enteras, este año decidió crear su propio villancico y compartirlo con todo el mundo.

Se trata del villancico: ‘Vive la magia de Navidad’, el cual se encuentra disponible en youtube a través del canal ‘Tahuitl, música para aprender, divertirse y cantar’.

Chécate esto: ‘Alsirat Moreno, la joven escritora mexicana que tienes que descubrir’

Puro talento mexicano de épocas decembrinas

Para esta composición navideña, el profesor Jaime decidió realizar una composición que favoreciera y facilitara el canto y la interpretación de los pequeños. Para esto utilizó letras y estilos adecuados para toda la familia.

Este es el primer sencillo, de muchos, de una edición especial de villancicos mexicanos inéditos.

Por otra parte, es importante conocer que todo el trabajo está hecho con puro talento mexicano. Pues los arreglos musicales se realizaron en conjunto con el tecladista del ya conocido ‘Grupo Latino’.

Pero eso no es todo, ya que las voces que interpretan este bello villancico, son del coro de niños de Pachuca que el mismo profesor dirige.

Épocas decembrinas 2

Mientras que el resto de los villancicos son interpretados por un coro de niños de Acaxochitlán, uno de los hermosos 84 municipios que conforman Hidalgo.

¡Apoyemos el talento mexicano! Difundamos la creación de Jaime y las hermosas voces de los más pequeños.

Fotos: Cortesía

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.