Más México
Hacienda Crespo

Hacienda Crespo y los hechos paranormales en su interior #AyNanita

En tierras oaxaqueñas, cerca del municipio de San Lorenzo Cacaotepec hay un lugar donde ocurren sucesos paranormales. Se trata de la Ex Hacienda Crespo a la que pocos se acercan. Otros tantos se animan a entrar, pero corren el riesgo de perderse en el tiempo.

¿Te lo perdiste? “La cañada de las vírgenes, sacrificios e historias #AyNanita”

Construcción abandonada

Esta antigua hacienda es una construcción grande que ahora se encuentra abandonada y prácticamente en ruinas. Aunque no es una leyenda muy conocida en Oaxaca, sí es aterradora. Según cuentan, hay fantasmas, luces extrañas y gente que se pierde en su interior.

Durante el día, tal vez sólo pareciera una vieja hacienda. Por las noches el ambiente es más lúgubre y se vuelve denso por las historias que se cuentan sobre ella.

Al anochecer, personas han visto salir de una higuera al fantasma de una monja que después se pasea por la hacienda. También se dice que frecuentemente se escuchan gritos, quejidos y lamentos de ultratumba que causan escalofríos al instante.

Hacienda Crespo

Perdidos en la Hacienda Crespo

Se dice que algunas personas que entraron, desparecieron sin dejar huella. Y es que se llega a oír en los alrededores que adentro de la Ex hacienda Crespo el tiempo corre de otra forma.

Así, quienes llegan a entrar podrían pensar que están un par de horas, pero en realidad fueron meses o más. O quizás sus habitaciones, pasillos y salones se convierten en un laberinto sin salida.

A pesar de que la Ex Hacienda Crespo es un lugar aterrador, hay quienes se acercan atraídos por la leyenda de un supuesto tesoro. Esta idea nació después de que testigos vieran luces o bolas de fuego salir de la tierra. Se trata de un suceso que muchos relacionan con el entierro de un tesoro, ¿será?

Inclusive, es posible ver algunos hoyos en la tierra que estos cazadores de fortunas cavaron en su búsqueda.

¿Conocías esta leyenda de Oaxaca?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.