Más México

Gobierno de Zacatecas ayudará a paisanos ante coronavirus

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna, emitió un mensaje a través de sus redes sociales. En un video solicitó a los zacatecanos ser responsables ante la contingencia mundial por el COVID-19. Asimismo, exhortó a los paisanos que planean volver a México a hacerse los exámenes médicos correspondientes y a mantenerse en casa.

¿Te lo perdiste? “California anuncia atención médica a migrantes por el Covid-19”

Zacatecas por los zacatecanos

Con respecto a los zacatecanos que planean volver de Estados Unidos, Tello manifestó su  preocupación por el inminente cierre de fronteras. También, expresó que aquellos que logren viajar a Zacatecas, deberán adoptar las medidas sanitarias del país. Además de someterse a pasar por los filtros e inspecciones sanitarias necesarias, deberán mantenerse aislados. Al menos, por una semana.

zacatecas

Además, Tello Cisterna hizo énfasis en seguir las recomendaciones de la autoridades. También confirmó la cancelación de eventos públicos masivos,  y llamó a posponer o cancelar las ferias y fiestas patronales en los 58 municipios de Zacatecas.

El gobernador sostuvo una reunión con los integrantes del grupo de coordinación local. En dicha junta, se habló sobre todos los temas relacionados al COVID-19 para coordinar las estrategias a implementar por la Secretaría de Salud del estado.

Para concluir su mensaje, Tello afirmó que la salud es responsabilidad de todos y agradeció la comprensión de los zacatecanos ante la contingencia global. Del mismo modo, reafirmó que se capacitó al personal de las corporaciones de la seguridad pública. Esto, para que adopten las normas de higiene correspondientes.

Confirman primer caso

La noche de este 19 de marzo, se  confirmó el primer caso de coronavirus en Zacatecas. La información la dio a conocer el gobernador Alejandro Tello en compañía del doctor Gilberto Breña, titular de la Secretaría de Salud del estado.

La persona contagiada es un hombre que se encuentra aislado en un centro hospitalario del estado. Asimismo, se reporta que su estado de salud es estable. Los resultados positivos fueron entregados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Zacatecas. 

El hombre presentaba una infección respiratoria aguda, se cree que el contagio se dio porque tuvo contacto con personas de la Unión Europea. 

FOTO PRINCIPAL: CUARTOSCURO

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.