Más México
FUNDACIÓN UAM

Fundación UAM dona equipo de cómputo a alumnos, ante pandemia

Fundación Casa Abierta al Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Fundación UAM, donó equipos de cómputo y tarjetas con internet a estudiantes. Así buscan apoyar a la comunidad docente y estudiantil ante la crisis por la pandemia.

¿Te lo perdiste? “Alumnos y docentes de CONALEP obtienen certificación internacional”

Alumnos beneficiados con equipos de cómputo

Esta donación es parte del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER). Con él, pretenden mejorar la comunicación y colaboración entre docentes y alumnos de la institución en este tiempo de contingencia.

FUNDACIÓN UAM

Hasta ahora se entregaron 34 equipos de cómputo para que alumnos pueda continuar sus estudios desde casa.

Pero también, la Fundación recibió un donativo de 4 mil 500 tarjetas SIM con acceso a internet para tres meses. Éstos se distribuirán en las 5 unidades de la UAM durante estos días.

Fundación UAM frente a retos educativos

Con la campaña #UnRetoPosible2020 la donación contó con el apoyo de la iniciativa Oxígeno2030. Según el comunicado de la UAM, dicha iniciativa:

“Tiene como principal objetivo cerrar la brecha digital existente entre los usuarios que tienen acceso a dispositivos digitales y que no pueden permitirse suficientes datos para explotar el máximo provecho de su dispositivo como una herramienta de aprendizaje, oportunidades y empoderamiento”.

Pero eso no es todo. También la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM espera impulsar otra campaña para otorgar más recursos el próximo trimestre. De esta manera, pretende apoyar a la comunidad en la fase de recuperación de la crisis por la pandemia.

FUNDACIÓN UAM
FOTOS: UAM

A finales de 2019, egresados y amigos de la UAM formaron la Fundación Casa Abierta al Tiempo. Uno de sus objetivos es reforzar la identidad universitaria, así como obtener fondos propios.

Por otro lado, tiene por misión promover el avance de los alumnos de la UAM con objetivos de desarrollo sustentable (ODS). Así, garantiza una educación de calidad, inclusiva y equitativa, en tiempos de contingencia sanitaria y aislamiento.

Si eres estudiante uamero, puedes consultar más información sobre la iniciativa en su sitio web o síguelos en Facebook.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.