Más México
INSABI principal

¿Qué es el INSABI y cómo beneficiará a los mexicanos?

El INSABI es es el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar que comienzó sus funciones el 1ero de 2020 como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud.

El nuevo instituto brinda servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social. De esta manera, los beneficiarios del INSABI recibirán servicios médicos sin restricciones. También habrá atención universal para todos los padecimientos incluyendo el VIH o cáncer.

INSABI 1
Heraldo de México

A diferencia de antes, con el INSABI las personas sin seguridad social no necesitarán afiliarse, ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos. Solo deberán contar con CURP o presentar acta de nacimiento.

“Se cuidará que no falten medicamentos y equipamiento de última generación,. Además de que se fortalecerá el primer nivel de atención, con énfasis en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud”, informó su titular, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Chécate esto: ‘Xibalbá, el primer parque de cenotes llegará a Yucatán en 2020’


La entrada en vigor del INSABI inaugurará un nuevo esquema. En éste se evitará la duplicidad o dispersión de plazas médicas. Además, permitirá lograr ahorros y combatir la corrupción en la compra de medicamentos. Lo anterior se hará de manera consolidada con la SHCP, además que dará oportunidad a una mejor planeación y ejecución de recursos para la infraestructura médica.

INSABI 2
Zócalo

Por último, y para garantizar la atención en los servicios públicos de salud, el INSABI reclutará a nuevos médicos y enfermeras con sensibilidad social, con alto sentido de la ética profesional y que estén dispuestos a trabajar en las regiones de mayor marginalidad del país.

Foto de portada: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.