Más México

Conoce los nopales que sí querrán comer tus hijos

Si de ingenio se trata, los mexicanos ocupamos el primer lugar. Y es que, en el mercado de La Bola, ubicado en la Ciudad de México, una ciudadana encontró unos curiosos nopales cortados en forma de Batman.

Twitter

Este peculiar invento, es gracias a Juan Antonio Aguilar, un comerciante de verduras y legumbres en el mercado de La Bola, el cual se encuentra ubicado en Coyoacán.

¿Te lo perdiste? “Estudiante mexicano crea un chip que detecta el cáncer”

Estos famosos ‘batinopales’ se hicieron virales gracias a un tweet que Teresa Rodríguez Vega escribió:

Creatividad a la mexicana

En palabras de Antonio, cuenta que todo esto fue gracias a una clienta que le platicó que su nieto no quería comer nopales. Por lo que se le ocurrió, utilizar un molde para que estos tuvieran una forma diferente y divertida para los niños.

Pero no creas que lo único que vende son los ‘batinopales’, pues también puedes encontrar ‘mickeynopales’. Los cuales son elaborados con un molde metálico para galletas con forma del famoso ratón.

¿Dónde encontrarlos?

Ahora lo importante, ¿dónde puedes encontrar estos curiosos nopales? Pues en el negocio familiar de Juan. El cual también es atendido por su esposa Lilia y su hija Paula. Se encuentra ubicado en el local 109 del mercado de La Bola, en calle Mixtecas e, Reyna Ixtlixóchitl, Ajusco.

Twitter

Y aunque el fuerte principal del negocio de Aguilar son los aguacates, los ‘batinopales’ han sido todo un éxito entre su clientela. Pues cuenta que ahora son los niños los que solicitan estas curiosas verduras.

“Chavitos de 15 años me han comprado, dicen que les gusta la forma de Batman”.

Juan Antonio Aguilar, comerciante

Si deseas comprar los ‘batinopales’ tienes que saber que cada plato contiene ocho piezas y cuesta sólo $12 pesos.

¡Qué forma de lograr que los más pequeños de la casa coman verduras!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.