Más México
FORD

Ford México fabricará 100 mil escudos faciales

La empresa automotriz Ford México, anunció que fabricará 100 mil escudos faciales en su planta de Chihuahua. El propósito es apoyar a la sociedad mexicana durante la pandemia de COVID-19. A la producción de las mascarillas la denominaron “Proyecto México”. Y forma parte de las acciones de la compañía durante la contingencia.

La producción comenzará el 27 de abril. Para esto, se activará a una célula de trabajadores en la planta de Chihuahua. Por esta razón, Ford cumplirá con requerimientos sanitarios para garantizar la seguridad de sus empleados.

¿Te lo perdiste? “Trueque y colaboración, soluciones oaxaqueñas para vencer la crisis”

Ford con ayuda a Centroamérica

Cabe mencionar que Ford designó esta planta por su gran capacidad de producción. Pues anualmente se ensamblan alrededor de 700 mil motores. En un principio se tiene contemplado fabricar 100 mil mascaras. No obstante, se prevé aumentar la producción en las siguientes semanas.

Las mascarillas serán distribuidas en diversos estados, e incluso se pretende enviar una parte a Centroamérica. Veinte mil protectores serán donados a instituciones gubernamentales en Guanajuato, Sonora, Chihuahua y Estado de México. Cabe mencionar que estas entidades son en las que tiene presencia la empresa automotriz.

FORD

Por otra parte, el Gobierno Federal recibirá 60 mil unidades para que sean distribuidas para el personal del sistema de salud en todo el país. El resto de las mascarillas del Proyecto México se enviarán a Centroamérica, donde el sello automotriz tiene presencia.

Las mascaras son uno de los insumos más necesarios para afrontar la contingencia provocada por el coronavirus. Su eficacia radica en que cubren por completo la cara y los ojos, evitando el contacto con partículas de líquido.

La compañía automotriz capacitará a sus trabajadores para que se acelere la fabricación de escudos faciales.  Asimismo, a través del comunicado Ford recalcó que sus colaboradores tienen la capacidad y el conocimiento de producción y ensamblaje requerido para la fabricación de estos insumos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.