Más México

94 años de recuerdos en el Zoológico de Chapultepec

¿Recuerdas alguna experiencia en el Zoológico de Chapultepec? Ya sea porque eras estudiante y debías entregar un reporte o sólo porque querías pasar un fin de semana recreativo con tu familia, amigos o novia; todos en algún momento hemos visitado este emblemático lugar de la ciudad y del país entero.

Este viernes 6 de julio cumple 94 años aquel lugar que nos llenó de grandes momentos en nuestra infancia. La historia comenzó en 1924 con el biólogo Alfonso L. Herrera, quien se inspiró en uno de los zoológicos de Italia, el actual Bioparco di Roma. Los primeros animales fueron traídos de Estados Unidos, y poco a poco fueron llegando algunos más de otros países y del interior de la República Mexicana.

El zoológico de Chapultepec despierta nuestra conciencia ecológica porque siempre ha mostrado su preocupación por la conservación de las especies. Gracias a la colaboración con otras instituciones de investigación y cuidado de los animales, se han podido preservar especies en peligro de extinción.

pingüino

Foto:SEDEMA

Admira la belleza de cada animal, ya sea la majestuosidad del oso y del jaguar, el carácter del gorila, la personalidad del pingüino, la paciencia de las tortugas, la simpatía de los monos, el porte de las aves o la elegancia de la pantera. No hay nada como dar un paseo por el Zoológico de Chapultepec con tu familia o amigos. Este lugar nunca ha dejado de ser parte de nuestra vida, pues siempre hay una experiencia agradable qué recordar.

león

Foto: SEDEMA

Para celebrar este aniversario, el día de mañana se llevará a cabo un concierto de La Dama del folk-rock Natalia Simoncini, acompañada por la Banda Sinfónica de la Ciudad de México. El repertorio incluye un vasto recorrido por temas de la cultura tradicional mexicana y una gran selección de música clásica.

¡No faltes a esta gran celebración!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.