¿Recuerdan al mono capuchino que se paseaba entre los árboles de Paseo de la Reforma? Sí, ese mismo que paralizó gran vía por unas horas, movilizó a las autoridades y al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y después terminó saltando el muro hacia un terreno de la Embajada de Estados Unidos, ahora tendrá un nuevo hogar.
En un comunicado de prensa, la PROFEPA dio a conocer que el pequeño mono ha recibido los cuidados necesarios, de los cuales ha dado resultados favorables para su estado físico. El pequeño prófugo será solicitado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), como lo establece la normatividad y vivirá en el Zoológico de Chapultepec.
Foto: Especial
Los especialistas del zoológico determinaron cambios dentro de la dieta del mono capuchino (Cebus capucinus), también se le aplicó un programa de medicina preventiva y se le colocó un microchip de identificación. En el momento que fue capturado, se diagnosticó que sufría deshidratación, tenía una fractura en el canino inferior derecho y una lesión en la rodilla derecha.
La PROFEPA dio en aquel entonces inicio a una investigación para lograr identificar a los responsables de la posesión y fuga del ejemplar, pero no encontraron registros en la zona o algún microchip de investigación y cerraron el caso.