Más México

Gelatina a base de agave para combatir la colitis

Uno de los mayores problemas de salud que enfrenta la sociedad mexicana son estomacales. Ya sea por la desequilibrada alimentación, el exceso de algunos productos que ingerimos. O bien, por los malos hábitos que nos persiguen día a día. Sin embargo, estos síntomas podrían llegar a su fin gracias a la creación de una gelatina a base de agave que sirve para combatir la colitis. 

¿Te lo perdiste? “Angelina Martínez, la partera mexicana que da clases en Siberia”

Un tratamiento innovador

Los Científicos del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional, crearon un nuevo tipo de gelatina que, a base de agave. Asimismo, podrá combatir los dolorosos síntomas de la colitis.

gelatina
IPN

El proyecto, tardó cinco años en redondearse. Y durante ese tiempo, se investigó a fondo todas las propiedades que la plata Tequilana “Haw” poseía. En el proceso, se descubrió que su actividad probiótica, antioxidante y protectora podría funcionar en el bienestar del cuerpo.

¿Pero, cómo funciona la gelatina?

Todo gracias a las agavinas, una sustancia en el agave que posee beneficios positivos para revertir, contrarrestar y prevenir el síndrome del intestino irritable. Según los investigadores, el efecto curativo de la gelatina actúa en un mes con resultados altamente favorables. Muchos de ellos, presentaron una disminución considerable de inflamación en el intestino.

“Luego de un mes de tratamiento con una gelatina adicionada con agavinas, los dolores se redujeron, disminuyó la inflamación una o dos veces por semana incrementaron la frecuencia a dos veces al día, sin provocar diarrea y sin referir molestias”, explicó la investigadora Brenda Camacho en un comunicado de prensa.

Brenda Camacho, investigadora
ESPECIAL

El tratamiento, o sea el consumo de la gelatina, debe realizarse con frecuencia ya que las agavinas trabajan a través de la absorción y fermentación intestinal constante.

¡La esperamos con ansias!

Si bien la creación de esta innovadora medicina natural resulta increíble, aún no se tiene una fecha específica para su lanzamiento al público. El siguiente paso, es lograr su patente. Además, crear un pan con la misma fórmula que se realizará en colaboración con el Centro de Investigación Biomédica del Sur del mismo Instituto.

Esperemos que muy pronto suceda y que su sabor alivie una condición que afecta a miles de mexicanos diariamente.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.