Más México
Nuevas Carreras de la UNAM

¡Más opciones para estudiar! Checa las nuevas carreras de la UNAM

El Consejo Universitario de la UNAM acaba de aprobar dos nuevas licenciaturas. Así que si fuiste de los que hicieron el examen de admisión y no pasaron, no te preocupes, puedes volver a intentarlo y ahora en una de estas nuevas carreras.

La UNAM se encuentra más que lista para recibir sus carreras número 126 y 127. Se trata de Ciencias de Datos y Química e Ingeniería en Materiales.

Será el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas el responsable de la Licenciatura de Ciencias de Datos. Se impartirá en las Facultades de Ciencias, y de Estudios Superiores (FES) Aragón y Cuautitlán.


El Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas será el responsable de la Licenciatura de Ciencias de Datos. Se impartirá en las Facultades de Ciencias, y de Estudios Superiores (FES) Aragón y Cuautitlán.
Foto Especial

Mientras que la carrera de Ingeniería en Materiales se impartirá en la Facultad de Química. La entidad encargada será el Instituto de Investigaciones en Materiales.

Carreras de gran importancia

Chécate esto: ‘¡Adiós, CUEC! ¡Hola, Escuela Nacional de Artes Cinematográficas!’

Dentro de la carrera de Ciencias de Datos, desarrollarás la capacidad de preparar, analizar, evaluar, seleccionar y comunicar cantidades masivas de datos. Ya sea de cualquier tipo, y de forma ética y responsable para la toma de decisiones inteligentes. Además de la resolución de problemas complejos en los sectores científicos, tecnológicos, empresariales y sociales.

Para poder entrar a esta nueva licenciatura, deberás contar con un promedio mínimo de 8, aprobar el examen diagnóstico, realizar entrevistas con un comité académico y con el coordinador de la carrera. Igual tendrás que contar con un nivel de inglés A2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La carrera de Ingeniería en Materiales se impartirá en la Facultad de Química. La entidad encargada será el Instituto de Investigaciones en Materiales.

En cuanto a la carrera de Química e Ingeniería en Materiales, serás transformado en todo un profesional con capacidades en ciencia y tecnología en química. Consiste en nueve semestres para lograr cubrir 53 asignaturas y 410 créditos.

Tendrás la posibilidad de incursionar en la producción, investigación y desarrollo de los materiales convencionales. Además participarás en los proyectos de innovación y desarrollo de nuevos materiales.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.