Más México
MAFER LÓPEZ

Mafer López, la youtuber que te enseña a cocinar a través de LSM

Las redes sociales y el Internet no sólo son utilizados para la difusión de memes. Existen personas como Mafer López, que utilizan estas herramientas para la divulgación de material educativo. María Fernanda Grijalva López es una youtuber mexicana que se encarga de hacer recetas mediante lenguaje de señas.

MAFER LÓPEZ

¿Te lo perdiste? “KIA Motors y Conalep se unen para la formar técnicos automotrices”

¡Aprende lenguaje de señas!

La mexicana originaria de Hermosillo, Sonora tiene 24 años y ya es toda una sensación del Internet. A través de su canal de YoutubeMafer López’, pública videos donde te enseña LSM (lenguaje de señas mexicano). Y seguro te preguntarás ¿por qué mexicano? Esto debido a que las lenguas de señas varían por país.

Mafer empezó con este proyecto hace más de un año. Y, hasta el momento, cuenta con 23 mil 200 suscriptores y más de 30 vídeos en su canal. Pero esto no es lo único a lo que se dedica, ya que también es propietaria de una pequeña pastelería.

La vida de Mafer López

En cada uno de sus videos, Fernanda Grijalva demuestra que ninguna discapacidad es impedimento para crecer. Pues la mexicana muestra y explica diferentes recetas de pasteles, galletas, pays, tendencias de moda y lenguaje de señas.  

Mafer nació un 13 de enero de 1995, fue una bebé prematura de 6 meses y pesaba casi 1 kilo; “¡Cabía en la mano de mi papá!”, comenta en uno de sus videos la youtuber.

En medio de su proceso de recuperación, debido a un medicamento perdió su sentido del oído. Fue hasta los 5 años que sus papás se dieron cuenta de la situación de Mafer.

“Hace un año comencé con este proyecto. Muchos sordos y personas me preguntaban que les pasara mis recetas, que les enseñara a cómo hacer diferentes comidas. Y platicando con mi familia, llegamos a la conclusión de que podíamos compartir en un canal de Youtube todas estas recetas o consejos de salud, belleza, etcétera”.

No te pierdas los vídeos de Mafer, y aprende algo nuevo con su ayuda.

FOTOS: CAPTURAS DE PANTALLA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.