Más México

Festival Oxímoron expondrá obras de fotógrafos ciegos

La fotografía no sólo es un medio artístico que nos ayuda a ver desde otro punto de vista el mundo que nos rodea. Sino también, una forma de sensibilizarnos y trasladarnos a otras dimensiones que tienen como punto de partida nuestros sentimientos. Un ejemplo es el Festival Oxímoron.

¿Te lo perdiste? “CENART cumple 25 años entre actividades y un billete de lotería”

Experiencias que suman

Con esta premisa, la sexta edición del Festival Oxímoron cobra vida, y este año celebrará la diversidad humana exponiendo talentos de fotógrafos ciegos, músicos sordos y bailarines con movilidad limitada.

El Festival Internacional de Arte y Cultura desde la discapacidad, se llevará a cabo del 18 al 30 de noviembre en diferentes recintos de Querétaro. E incluye una serie de actividades. Donde la constante será el trabajo artístico de los fotógrafos ciegos de México, Colombia y Venezuela.

festival oxímoron

Para el caso de la fotografía, el festival dedicará un espacio exclusivo para exponer la obra de fotógrafos ciegos. Cuyo resultado demuestra que la discapacidad, tan sólo es una oportunidad para innovar dentro del mundo del arte.

Actividades y muchas cosas en Festival Oxímoron

Además, habrá una exposición de los mismos artistas que será colocada en las rejas de la Alameda Hidalgo del Centro Histórico de Querétaro. La cual tendrá como objetivo proyectar un espacio dedicado exclusivamente a los artistas con discapacidad. Así como generar una vinculación entre los participantes.

Algunos de los fotógrafos que formarán parte de la muestra son Guadalupe Campos Cabrera y Miguel Ángel León. Así Gerardo Morán Cardón, fotógrafo débil visual fallecido hace un año. Por otro lado, se podrá ver obra inédita del primer fotógrafo ciego mexicano, Gerardo Nigenda y la propuesta “Proyecto Ciego” de la colombiana Sonia Soberats.

“Nos interesan más que las personas sin discapacidad asistan porque existe este reto de mostrarles lo que sucede, van a ver propuestas artísticas de excelencia e innovadoras, provenientes de distintas partes del mundo”.

Miguel Ángel Herrera, director de Buró Cultural y del Festival Oxímoron
FB / FESTIVAL OXIMORON

Por último, por primera vez, se hará entrega de la Presea sirena de Tierra en el marco del festival. Esto, reconociendo la labor de las personas que han entregado su vida a la formación de los artistas con discapacidad haciéndolos participes de la cultura de nuestro país. 

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.