Más México
Bomberos 1 (1)

México obtuvo 1er lugar en Juegos Latinoamericanos de Bomberos

Del 17 al 23 de noviembre, se llevaron a cabo los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019. Este evento tuvo como sede la Ciudad de México.

Contaron con la participación de casi mil 500 elementos en 26 disciplinas deportivas. Entre las actividades que se realizaron destacaron ajedrez, boxeo, atletismo, relevos de bomberos, powerlifting, crossfit-cop, ciclismo urbano, tiro policial, entre otros.

Chécate esto: ‘¡Llegan a la Ciudad de México los primeros ‘Spotify Awards’!’

Los séptimos Juegos de Policías y Bomberos

En esta séptima edición la representación mexicana se llevó la primera posición del medallero. Le ganó a países como Brasil, Paraguay, Ecuador, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bélgica y Perú.

Durante la competencia, se llevó a cabo una carrera de relevos por equipo. En cada grupo había una mujer bombero como integrante.

Bomberos 2

Gracias a esto, la mujeres bomberos se sintieron orgullosas por la igualdad de género en la competencia.

“Sí ha cambiado mucho en cuestión de género, en cuestión de trabajo hacia nosotras. Se nos ha empezado a capacitar de la misma manera que a nuestros compañeros. Se nos han dado las facilidades a todas de poder desempeñarnos como profesionales dentro de este ámbito”, comentó Jessica Peralta, mujer bombero.

La carrera de relevos consistió en colocarse el equipo de seguridad, enrollar una manguera, ascender por una escalera y por último, con una cuerda tenían que subir una segunda manguera.

Bomberos mexicanos ganadores

Los primeros lugares para la categoría de ‘Súper Bombero Mixtos’ fue para el equipo de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional. Mientras que el primer lugar en la categoría de ‘Súper Bombero’ fue para el equipo del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Bomberos 3

Durante toda la semana de competencia participaron 24 países durante toda la semana.

Por otra parte, se dio a conocer que los 8° Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2020 se llevaría a cabo en Quito.

Fotos: Instituto del deporte CDMX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.