Más México

Londres se ha rendido ante nuestra Frida Kahlo

La exposición ‘Frida Kahlo: Making Her Self Up’ ha conquistado a los londinenses y seguirá haciéndolo, al menos hasta el 4 de noviembre. Antes de su inauguración en el Victoria & Albert Museum de Londres, la muestra ya había roto récord, pues en preventa se vendieron ¡más de 20 mil boletos! Y el primer día, rompió otro, al ser la exposición con mayor cantidad de entradas vendidas. Además, las fechas para asistir están agotadas hasta los primeros días de septiembre.

Gracias a esta respuesta, el museo decidió ampliar su horario hasta las 7 pm., sólo durante el mes de agosto. Nosotros somos afortunados porque con una vuelta que nos demos a Coyoacán, en la Casa Azul para ser exactos, podemos empaparnos de Frida, ver su hogar e incluso sentir su presencia y entenderla. No sólo como artista, sino como mujer y como persona. 

Londres 1
Foto: V&A Museum
También te puede interesar: ‘Fridamanía’ o la conversión en un ícono del todo

Entonces ¿por qué no llevarles un pedacito de Frida a Londres? Y bueno, pedacito se queda corto, pues la exposición cuenta con mas de 200 artículos personales de la artista. Se llevaron retratos, maquillaje, vestidos (obviamente), huipiles, rebozos, cartas, dibujos nunca publicados, su pierna prostética, sus corsés pintados y piezas de joyería.

Londres 2
Foto: Agencia EFE

Londres tendrá mayor acercamiento a su vida y obra

Ahora cualquier inglés puede ver a Frida con otros ojos y conocerla mejor. Comprender su sufrimiento y también lo que la animaba a vivir. Fue conocida por ser una mujer sin miedo, y a pesar de todos sus achaques fue bastante libre, pues encontró su voz y a ella misma en la pintura. Todos estos rasgos podrán ser apreciados por nuestros amigos londinenses.

Lo mejor es que esta exposición le ha dado la oportunidad al museo de Londres para crear talleres, cursos y eventos que permiten a los visitantes acercarse y aprender sobre nuestra cultura, enfocándose a la vestimenta tradicional. Después de tantos años Frida Kahlo sigue revolucionando al mundo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.