Conmemoramos su gran labor
En México, el 10 de mayo de 1992, se declaró como el día de las madres, con el objetivo de reconocer la labor que realizan todas las mamis.
Si bien, en tiempos modernos se suele pensar que el día de la madre no es más que una estrategia de mercadotecnia que emplean las empresas para vender sus productos o servicios, los orígenes vienen desde hace muchos años.
Esta celebración se remonta a la Grecia antigua y se realizó en honor a Rhea, conocida como “la madre de los Dioses”
Fue hasta que en el año 1907 cuando Ana Jarvis, en Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.
A pesar de luchar por la resolución por parte de las autoridades, fue hasta el 10 de mayo de 1914 que se decretó lo siguiente:
El presidente Woodrow Wilson decretó que en Estados Unidos, el segundo domingo de mayo se celebraría el Día de las Madres.
La idea pasó a Europa y casi 40 países de todo el mundo.
Fue así que en algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo, como el caso de nuestro país.
En México se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen.
El día 10 porque en aquella época se pagaba en las decenas.
México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración.
Gracias a la gran importancia que adquirió dicha celebración fue que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en honor a la madre.
Es tanta la importancia que los mexicanos tenemos hacia este día, que muchas oficinas dan el día libre a las madres y a los hijos para que las festejen.
En Más México felicitamos a todas las madres mexicanas que día a día luchan por ser su mejor versión para sus hijos.