Más México

Colocan contenedores para las heces de los perros en Parque México

Tener un perro como animal de compañía implica una gran responsabilidad. No sólo es un buen amigo, también hay que limpiarlo, alimentarlo, cuidarlo, pero también hacernos cargo de lo que hace. Sobre todo, de sus heces al sacarlos a pasear.

Por eso, en Parque México ya colocaron 50 contenedores para depositar las heces de tu amigo peludo. Después, éstas se usarán para elaborar composta; y así, generar un ambiente sustentable.

¿Te lo perdiste? “Friditas, las muñecas que vende una mujer de la tercera edad”

Heces fecales de tu perro, riesgo para la salud pública

Y es que las heces son un grave problema al caminar por los parques y las calles de la ciudad. No sólo porque en cualquier momento puedes pisar una, o porque sea anti-estético, sino que hace mucho daño.

heces
AL MOMENTO

De acuerdo con un estudio de la UNAM, un perro mediano, en promedio evacúa 600 gramos de excremento. ¿Pero sabes qué pasa con esos desechos?

Cuando estas heces se deshacen y pulverizan, es el viento es el que transporta las partículas directamente hasta tu nariz. Y si hay locales de comida cerca, peor aún.

A través de las heces de animales y mascotas se transmiten parásitos y enfermedades respiratorias e intestinales. Y en tan sólo una semana (o menos), pueden convertirse en un foco de infección, para otros animales y personas.

50 contenedores para acabar con las heces

Algunos creerían que con dejarlas en el pasto se convierten en abono, pero no es así. Al contrario, se está poniendo en riesgo la salud de todos.

Por eso, esta iniciativa de los contenedores surgió gracias a los vecinos de la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Si bien se trata de un programa piloto, quieren ver qué tal funciona.

HECES
ESPECIAL

Todavía queda mucho por hacer, pues no es el único parque que tiene este grave problema. De igual manera, faltarían estrategias para los desechos de los animales callejeros.

Sin embargo, no basta con colocar estos botes, también se debe fomentar la consciencia de recoger las heces y tirarlas ahí. Y, sobre todo, que no se roben los contenedores, como ha sucedido en otras ocasiones.

Dichos contenedores están hechos con durapol, un material muy resistente, fáciles de limpiar, que no se oxida ni astilla. Con ellos se busca que no se combinen las heces con otros residuos y se les dé un mejor fin. Dentro de la iniciativa se propone que la limpieza de los botes sea diaria, tres veces al día.

FOTO PRINCIPAL: LA PRENSA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.