En Más México creemos que darse el rol por el Museo de Arte Carrillo GiIl es un imperdible cultural. Así que te recomendaremos dos exposiciones temporales para que te animes a visitar este museo ubicado al sur de la Ciudad de México, casi en el corazón de San Ángel.
¿Te lo perdiste? ‘La Bipo, comida y diversión al estilo chilango #DateElRol’
Activa los sentidos con ‘Magdalena Fernández. Ecos’
Esta muestra reúne 24 piezas de la venezolana Magdalena Fernández. Es una exposición totalmente sensorial que homenajea a grandes creadores modernos como Lygia Clark, Joaquín Torres-García, Hélio Oiticica, Jesús Soto, Kazimir Malévich, Piet Mondrian, A. G. Fronzoni y Lucio Fontana.
Lleva el nombre de ‘Ecos’ porque trata de referenciar las obras de esos artistas. Aquí podemos darnos cuenta de que la abstracción y las figuras geométricas son elementos que destacan en la colección. Además, por un lado, toca el tema del contacto con la naturaleza; y por el otro, la historia del arte del siglo XX.
En la exposición de ‘Magdalena Fernández. Ecos’, a través de instalaciones de video, animaciones y sonidos, podrás interactuar con el arte y ser parte de la obra. Es como si lo que antes se plasmaba en una pintura plana, ahora fuera llevado a la realidad. ¡No te la pierdas! Esta exposición permanecerá hasta el 23 de junio.

‘Sumatorio’ de arte contemporáneo
También date la oportunidad de conocer el trabajo de nuevos exponentes del arte contemporáneo mexicano emergente y experimental. Esta muestra cuenta con más de 60 piezas que se incorporan a la colección del pediatra yucateco Carillo Gil; y por eso, lleva el nombre de ‘Sumatorio’. Esta exposición temporal estará en el tercer piso hasta el 7 de julio.
¡Apresúrate! Recuerda que son temporales
Ahora que tienes estas referencias seguro querrás saber más y visitar alguna de estas exposiciones temporales del museo. Aunque, si tienes oportunidad, entra a las otras salas del Museo de Arte Carrillo Gil y cuéntanos cómo te fue.
Fotos: Alberto Balderas