Más México

Artesanías mexicanas para Navidad y dónde comprarlas

Las artesanías mexicanas son reconocidas y valoradas a nivel mundial por ser productos que dan cuenta de la gran diversidad cultural que existe en nuestro territorio. Además, la calidad de su elaboración y la sorprendente creatividad que las acompaña son algunos de los factores que las vuelven parte de nuestra identidad.

Por eso, en estas fechas decembrinas te recomendamos comprar tus artesanías mexicanas y regalos en los pueblos mágicos que conforman nuestro país. Pues su variedad de piezas y colores harán de tu navidad una fiesta con sabor a riqueza local.

¿Te lo perdiste? “Valle de Allende un lugar de Chihuahua lleno de meteoritos”

Artesanías mexicanas en Navidad

Algunos de los lugares en los que puedes adquirir artesanías mexicanas para tus celebraciones son:

Acolman

Mejor conocido como el pueblo de la piñata mexicana, Acolman es un sitio donde los colores y el papel china inunda las calles. Se encuentra en el Estado de México y según algunos investigadores en este pueblo se encuentra el origen de la piñata.

ARTESANÍAS MEXICANAS
PAULO VIDALES, DÓNDE IR

La tradición cuenta que fue en 1587, cuando los monjes del Convento de San Agustín, asentado en ese municipio, hicieron la primera piñata en México. De igual manera, este año, la Feria de la Piñata en Acolman llegará del 19 al 22 de diciembre y podrás encontrar piñatas de todos colores y tamaños que seguro, dejarán asombrados a todos tus invitados.

Chignahuapan

¿Qué sería de nuestros árboles navideños sin esferas? Este bella artesanía mexicana es obligada para todos los amantes de la Navidad y el mejor lugar para encontrarlo está en Puebla, Chignahuapan. Aquí, se encuentra el Castillo de la Esfera, la fábrica más grande de la comunidad que produce hasta 3 millones de piezas al año.

La fábrica fue fundada en 1993 y es la más importante a nivel nacional. Pues su capacidad productiva es de 9 mil esferas diarias. Si vas, no sólo comprar, también elaborar tus propias esferas. ¡Con el brillo y los colores que más te gusten!

AGENCÍA ENFOQUE
Amecameca

El árbolito de navidad es un símbolo de prosperidad y la decoración más importante del mes de diciembre. Si aún no sabes en donde comprar el tuyo, el sitio predilecto para ir se encuentra en las faldas del Popo y el Itza, en el pueblo de Amecameca.

Este lugar es un espacio 100% sustentable. Pues en vez de cortar el árbol te lo entregan en una gran maceta que sirve para volver a plantarlo. Además, antes de elegir tu árbol te dan una charla sobre los cuidados y el proceso de regeneración que tu árbol necesita para volver a vivir.

¡Ahora sí! Ya estás listo para adornan tu hogar y recibir la Navidad y el Año Nuevo de una manera más consciente.

FOTO PRINCIPAL: MÉXICO DESCONOCIDO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.