Más México
SAN BLAS

San Blas, lugar histórico y hermosos paisajes en Nayarit

Existe un lugar paradisíaco donde el tiempo parece detenerse y el calor hace que olvides todas tus preocupaciones. Se trata de San Blas, sitio que pertenece a la Riviera Nayarit y está lleno de historia y hermosos paisajes naturales. Además, se ubica nada más y nada menos que frente al océano Pacífico.

Ahí hay mucho por hacer, visitar y disfrutar en compañía de tu pareja o familia.

¿Te lo perdiste? “Malpasito es un lugar representativo de la cultura zoque”

Sitios históricos frente al Pacífico

Además, de tener sitios naturales como manglares y playas, tiene lugares importantes para la historia y cultura del país. Aunque se fundó desde 1530, el puerto fue muy importante en el siglo XVIII. Sin duda, el muelle de San Blas ofrece una vista panorámica que te roba el aliento por su belleza y tranquilidad.

SAN BLAS
CORAZÓN DE NAYARIT

Entre sus sitios más representativos está La Contaduría, un fuerte que se construyó en 1770 en el cerro de San Basilio. También, San Blas tuvo una importante presencia durante la Independencia de México. De hecho, en este lugar, hay una escultura en honor al cura don José María Mercado, insurgente que se levantó en armas.

Por otro lado, aquí surgió el Batallón de San Blas que defendió a México durante la invasión norteamericana de 1897.

De igual forma, está la Casa de Cultura. Antes era la Aduana Marítima que controlaba las mercancías que llegaban al puerto y se erigió en el siglo XIX.

Otro lugar muy importante de San Blas es el Templo de Nuestra Señora del Rosario, recinto que se edificó en 1769. Éste se dedicó a la Virgen también conocida como “La Marinera” por proteger a misioneros, marinos y exploradores. De ahí partieron Fray Junípero Serra y frailes franciscanos a la Misión de Nuestra Señora de Loreto para colonizar las Californias.

Ecoturismo y diversión en San Blas

No sólo hay una playa en San Blas, están la de Los Cocos, El borrego y Platanitos. O bien, puedes visitar Santa Cruz, Las Islitas, la Bahía de Matanchén y El Rey, donde hay un faro. Gracias al oleaje, muchos turistas van a practicar surf.

SAN BLAS
NNC.MX

Mientras que para conocer un poco más de la fauna y flora está La Tovara, un sitio de manglares que puedes recorrer en lancha. Además, hay un cocodrilario comunitario, donde es posible ver reptiles y otras especies animales. Ahí se pueden colaborar con actividades de protección silvestre.

Por esto y más, ¡San Blas es un lugar con grandes atractivos y pronto podrás visitarlo para conocerlos todos!

FOTO PRINCIPAL: PINTEREST

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.