Más México

Exposición ”Tápame con tu rebozo” en el Museo Nacional Culturas Populares

Visita este fin de semana la exposición ‘Tápame con tu rebozo’ la cita es en el Museo Nacional de las Culturas Populares del 13 al 17 de septiembre.

México cuenta con una gran variedad de expresiones artísticas y culturales, entre ellas su arte popular. En la Exposición ”Tápame con tu rebozo” en el Museo Nacional Culturas Populares en el Centro de Coyoacán en la CDMX podrás dar cuenta de ello.

En la exposición participarán más 52 grupos provenientes de 16 estados de la República (Chihuahua, Chiapas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacan, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz y Tlaxcala).

Te invitamos a descubrir la historia, la creatividad, las técnicas y los diseños que distinguen a cada región del país en la elaboración de los rebozos. Fortalezcamos nuestra cultura apoyando lo hecho en México. 

 

 

Los asistentes podrán admirar y adquirir rebozos de algodón, seda, artisela o lana; de bolita, de patakua, emplumados, deshilados; teñidos con tintes naturales o en color natural; tejidos en telar de cintura o de pedal; con rapacejos o sin él. Textiles amuzgos, mazatecos, zapotecos, tzotziles, nahuas, ñanhñú, mazahuas, mayas y mixes. Piezas de zapupe, henequén, palma y otras fibras vegetales. Joyería de filigrana de plata y ámbar. Diversidad de objetos en barro, grabados, dulces y gastronomía tradicional.

Una opción para visitar este fin de semana

 

Tápame con tu rebozo

HORARIOS:

13 al 17 de septiembre de 2017
De miércoles a domingo, 10:00 – 20:00 hrs.
Entrada libre

Dirección:

Avenida Hidalgo 289 , esquina con Allende Col. Del Carmen, Deleg. Coyoacán, Ciudad de México.

 

Información: Secretaría de cultura

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.