Más México

Las mejores películas infantiles del Día de Muertos

Tal como sucede en todas las festividades, existen películas dedicadas a explicar las celebraciones a los más pequeñitos, y algunas películas infantiles del Día de Muertos son igual de entrañables para los adultos

Desde la famosísima Coco hasta las películas mucho menos conocidas que solamente vemos por casualidad, hay un universo de películas del Día de Muertos. Muchas de ellas, con la intención de dirigirse a los niños, se realizaron animadas. Por ello, hoy te traemos la lista de las más conocidas películas infantiles del Día de Muertos, para que tú y tu pequeño vayan entrando en temporada.

  • Coco
    Por supuesto, es la más conocida, gracias a que Disney le ha dado visibilidad durante años. En ella, conocemos el mundo de los muertos, el de los vivos, y a Miguel, un niño que visita a sus antepasados para intentar defender lo que más le gusta. Fue lanzada en el 2107, y cuenta con uno de los soundtracks más populares entre niños y no tan niños.
  • El libro de la vida
    Aunque salió en el 2014, tres años que Coco, no es tan conocida. Solamente los fanáticos de la animación y de quienes participaron en su realización la mencionan con frecuencia. Aun así, es de las favoritas de quienes crecieron con ella o la vieron en su juventud. En ella, una visita a un museo se convierte en toda una aventura.
  • Las leyendas
    La saga de las leyendas es de las más famosas de nuestro país. Inició con La leyenda de la Nahuala en el 2007, y La leyenda de la llorona le ganó popularidad en el 2011. Leo San Juan es un niño, casi adolescente, que junto con Teodora y los demás personajes conoce las leyendas de México. Cada película corresponde a una de ellas, en las que Leo y su grupo intervienen. Todas están situadas en los últimos años del Virreinato, y además de las cinco películas, existen dos series.

Por supuesto, existen más películas menos conocidas y para todas las edades sobre el Día de Muertos. Si quieres conocer más sobre ellas, te recomendamos empezar con la de Macario, que recientemente fue colorizada.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.