Más México

Exposición Al Chile y al Maíz – Ambulante

Toda la comida mexicana es deliciosa y hay dos elementos que llegan a destacar en nuestra comida y esos son el chile y el maíz, diferentes tipos, diferentes maneras de prepararlos pero son elementos que logramos ver en nuestra exquisita comida.

Toda la comida mexicana es deliciosa y hay dos elementos que llegan a destacar en nuestra comida y esos son el chile y el maíz, diferentes tipos, diferentes maneras de prepararlos pero son elementos que logramos ver en nuestra exquisita comida. Y en la CDMX tendremos la Exposición Al chile y al maíz teniendo su primera edición el 12 de mayo 2018.

De comida es poner el maíz en diferentes presentaciones, desde un elote y esquite hasta tortillas, totopos y palomitas. Y del chile igual es la presentación que se te ocurra desde los chiles secos hasta chile en polvo y los que se te ocurran 100% mexicanos.

Pero no sólo es probar esa deliciosa comida con chile y maíz, sino que esta exposición también es parte de Ambulante, quienes nos darán muestras de cine, ya sean cortometrajes, largometrajes o documentales, claramente todos mexicanos.

Es un día para pasar un buen rato con tu familia y amigos porque entre la comida y el cine también habrá música y un bazar. Todo en uno, pero al final es sólo para exponer lo bien que lo hacen los mexicanos en diferentes ámbitos.

Veremos documentales que se hicieron por el temblor del 19 de septiembre y la música será del grupo La División del Norte que es música folklórica mexicana para poder ambientar el lugar y que puedas disfrutar de nuestras tradiciones no solo con tu paladar sino que también con tu oido.

Algo que se destaca de este evento es que es pro ambiental, ya que no se venderán cosas con popotes, ni platos desechables, todo será para ayudar a nuestro planeta.

Esta grandiosa, divertida y deliciosa exposición estará solo el 12 de mayo de 12:00 a 20:00 horas en Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur y la entrada es gratis.

¿Con quién irás a esta primera edición?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.