Más México
Tianguis de Pueblos Mágicos

Lo mejor de México en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. ¿De qué hablamos? ¡Pues de los Pueblos Mágicos! Ya que del 24 al 27 de octubre se llevará a cabo El Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en el país. ¡Conocer los más de 100 Pueblos Mágicos de México será posible en cuatro días!

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Feria de Pachuca, en el estado de Hidalgo. Y según el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se esperan más de 120 mil personas y una ocupación turística del 85 por ciento.

Tianguis de Pueblos Mágicos 1

Chécate esto: ‘ Y la Capital Americana de la Cultura es… ¡Zacatecas! ‘

“Este encuentro mostrará el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos del país. Será un motor impulsor del turismo interno, que fortalecerá la cadena de valor turístico”,

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo

Además, uno de los atractivos más interesantes será que por primera vez, habrá un espacio para realizar ventas, apartados y reservaciones a diferentes sitios y destinos turísticos de México. Por si fuera poco, el invitado de este año en el Pabellón Internacional será el Reino Unido.

Alternativas frescas que enaltecen nuestra cultura

En el comunicado, el titular federal señaló que este nuevo Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, de la cual se realizaron cinco ediciones. ¿La diferencia? Que este año habrá espacios para negocios y ventas de paquetes turísticos. Así como un Pabellón Internacional que cada año tendrán país invitado diferente.

Asimismo, el pabellón principal albergará 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico, que tendrá una vasta oferta cultural y gastronómica. Por otro lado, el escenario central será testigo de 49 representaciones culturales de 17 estados del país. Aparte de las actividades artísticas, académicas y sociales que se desarrollaran a lo largo de la feria.

Tianguis de Pueblos Mágicos 2

“La importancia del programa de Pueblos Mágicos es vital para todo el país, especialmente para aquellos estados que no tenemos litorales, pero que poseemos una carga muy importante de cultura y de historia, la cual queremos aportar para el progreso y desarrollo de México”

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo

Sin embargo, esta primera edición no sólo promete mostrar y difundir el patrimonio cultural, sino convertirse en una plataforma de intercambio comercial y en una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa de Pueblos Mágicos.

Fotos: Especial

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.