Eulalio González Piporro, el ahijado de Pedro Infante

eulalio-gonzalez-piporro-el-ahijado-de-pedro-infante

Esta semana mis carnalitos nos toca hablar de un personajazo, Eulalio González Piporro, el nacido en los Herreras Nuevo Léon fue nada más y nada menos que apadrinado

Esta semana mis carnalitos nos toca hablar de un personajazo, Eulalio González Piporro, el nacido en los Herreras Nuevo Léon fue nada más y nada menos que ahijado, en el ámbito del espectáculo, del inmortal Pedro Infante y aquí te voy a platicar un poco de su exitosa carrera.

Eulalio nació un 16 de diciembre de 1921 en Nuevo León y fue el primogénito de la familia González Ramirez, debido al trabajo de su padre tuvo que vivir en diferentes partes de nuestro México y es en Tamaulipas cuando el pequeño Piporro tiene su primera experiencia con el radio, hecho que lo hace soñar con ser locutor.

Su padre lo anima a estudiar medicina pero Eulalio no estaba hecho para eso y abandona los estudios, posteriormente se decide a estudiar contaduría, se titula pero nunca ejerció su carrera ya que quería estar dentro del periodismo y es por eso que su primer trabajo lo consigue como periodista del periódico “El porvenir” allá en Monterrey.

En diciembre de 1942 su sueño se hace realidad y se convierte en locutor ya que le dan la oportunidad en la XEMR-AM regia, ahí pasa un buen rato conduciendo eventos, galas y hasta funciones de lucha libre.

En 1944 decide irse a la Ciudad de México para colocarse como locutor en la XEW, hizo sus pruebas pero no lo aceptan como locutor sino como actor de Radionovelas, algo era algo y Eulalio González Piporro lo acepta pero sin quitar su mirada en llegar a ser locutor.

Nace Eulalio González Piporro

Ya al finalizar la década de los 40’s se abre una audición para que en la radionovela “Ahí viene Martín Corona” se interpretara a un personaje llamado “El Piporro”, Eulalio se queda con el papel y ahí conoce a Pedro Infante quién lo apadrina en el medio del espectáculo y lo lleva al cine para que interpretara al “piporro” pero ahora en la pantalla grande.

Miguel Zacarías no aceptaba a Eulalio para hacer a ese personaje ya que en el cine era un viejo sesentón y el protegido de Infante tenía escasos 30 años, pero a Pedro nada se le podía negar y con maquillaje cambian al actor y así hace su debut en el cine ya con el mote que le acompañaría toda su vida.

A partir de entonces Eulalio González Piporro comenzaría una exitosa carrera en el cine, llegó a filmar más de 70 películas, compartió créditos en varias ocasiones con Pedro Infante y con personalidades del tamaño de Germán Valdés Tin Tán.

Pero El Piporro no sólo incursionó en el cine, su inquieta personalidad lo llevó a hacer música siendo “el taconazo” su canción más célebre, de ahí su mote el “Rey del Taconazo” por su forma de bailar.

El 1 de Septiembre de 2003 la llama de la vida de Eulalio González Piporro se extinguió debido a un infarto al miocardio mientras dormía en su casa de Monterrey, un día antes había viajado a la Ciudad de México para conducir un evento.

Views:
106
Article Categories:
México en la historia

Comments are closed.