Museo en honor al ídolo del pueblo mexicano: Pedro Infante

Pedro Infante es un actor y cantante icono de la historia en México, quien marcó un gran sentimiento en los corazones de los mexicanos. Para la sociedad más joven, tal vez no conozcan mucho sobre la vida y películas del actor, pero fue muy importante durante la época del cine de oro mexicano.

El Museo Pedro Infante es un espacio en su honor, no tiene mucho tiempo que se fundó (año 2015), pero queda claro que todos debemos conocerlo. Ubicado en la delegación Cuajimalpa, Cd de México, ya que Infante vivió una época por el lugar, además de que en la iglesia situada frente al museo, fue dónde se grabó escenas de la película Los tres García.

 

Al ingresar, lo primero que verás será un automóvil clásico que perteneció al estilo de la época y claro, propiedad de Infante. El museo posee una gran colección de vestimenta que ocupó el actor, como los guantes de box y capa utilizados en la película Pepe el Toro. El traje completo de motociclista del filme A toda Maquina.

Hay una sala de proyección que tiene el catálogo de películas y son mostradas al público en diferentes días. Además contiene la colección de la discografía que lo inmortalizó para siempre. Así como datos bibliográficos, fotografías, posters, figuras coleccionables, todo lo que hay que saber sobre la vida del gran “ Pedro Infante, no ha muerto”.

Dirección: Explanada delegación Cuajimalpa. Avenida Juárez, esquina con avenida Veracruz, colonia Cuajimalpa. Ciudad de México (Del metro Tacubaya, en el paradero de autobuses, te llevan a la explanada).

Entrada Gratuita

All Comments

Comments are closed.