Más México

Esmeralda Falcón: primera boxeadora mexicana en Juegos Olímpicos

Esmeralda Falcón se convirtió en la primera boxeadora mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos

Los juegos Olímpicos de Tokio que están por realizarse son uno de los eventos más esperados. Después de los retrasos indefinidos de esta y otras actividades; finalmente se están dando a conocer los nombres de los seleccionados para asistir a estas competencias. Hace algunas semanas, en Más México hablábamos sobre Donovan Carrillo, quien representará a nuestro país en la categoría de patinaje en los Juegos Olímpicos de Invierno. Ahora, se ha vuelto a hacer historia gracias a Esmeralda Falcón; quien será la primera boxeadora mexicana en los Juegos Olímpicos.

También conocida como La pantera, y originaria de la Ciudad de México; Esmeralda practica boxeo y cursa una licenciatura de educación física. Nacida en 1995, ha participado en diferentes competencias. Ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018; y el bronce en los Juegos Panamericanos el año siguiente.

Para la clasificación a los Juegos en Tokio; se había establecido que se seleccionaría a los representantes por medio de un torneo de clasificación. Sin embargo, éste tuvo que ser cancelado debido a las circunstancias mundiales de la emergencia sanitaria. Por ello, el Comité Olímpico Internacional otorgó los lugares basándose en un ránking.

La Federación Mexicana de Boxeo realizó recientemente un comunicado felicitando a Esmeralda Falcón. En el mismo, se dio a conocer la probabilidad de que en días próximos se revelen más lugares para boxeadores mexicanos. Igualmente, se espera la confirmación de la selección de Esmeralda.

Foto de portada: instagram esmerfalconmx

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.