La ensalada de frutas es muy común en las grandes celebraciones familiares. Su sabor característico es el favorito de muchos mexicanos
Aunque existen muchas tradiciones con siglos de historia y generaciones practicándolas, hay otras muchas más sencillas. Consisten, mayormente, en ciertas costumbres que han sido tomadas por las generaciones más nuevas. Algunas simplemente se hicieron populares y con la ayuda de la difusión entre familias y de padres a hijos, han prosperado hasta volverse más usuales. Aunque con el tiempo probablemente se consideren más y se conozca mejor el por qué de su origen, lo que podemos hacer mientras es disfrutar de ellas. Una costumbre de este estilo es la de consumir ciertas recetas en las reuniones familiares. Algunas de ellas son la ensalada de manzana en Navidad, y la ensalada de frutas en las celebraciones.
Para preparar la deliciosa ensalada de frutas y salir un poco de la rutina, necesitas:
- 1 manzana en cubos
- 500 ml de crema para batir
- 1 taza de piña en cubos
- Los gajos sin piel de 2 mandarinas
- 1/2 taza de cerezas
- 1 taza de bombones previamente picados
- 90 gramos de queso crema
- 2 cucharadas de azúcar
Para iniciar, vierte todas las frutas en un tazón o recipiente grande. ya deben ir previamente picadas para que revolver sea más sencillo.
Después, licúa la crema para batir y el queso crema. Antes de apagar la licuadora añade el azúcar. Una vez que se haya integrado bien, comprueba que la cantidad sea de tu gusto. Si la necesitas más o menos dulce añade azúcar o queso y crema, según sea el caso.
Una vez que la mezcla tenga el sabor y dulzura adecuados, baña las frutas con ella. Revuelve bien con una cuchara grande y sirve. Puedes decorar con los pedazos de bombón.