Además de ser muy sencilla y rápida de preparar, la ensalada de ejotes equilibra varios sabores a la perfección
El ejote es uno de los elementos culinarios más consumidos en México. Aportando ese toque de color verde a nuestras recetas, las llena de vida y de nutrientes necesarios en el día a día de cada persona. Por ello, hoy te traemos la receta de la ensalada de ejotes, ideal si llevas prisa o si quieres una mezcla de sabores que te saque de la rutina. Para prepararla necesitas:
- 1 cucharada de azúcar
- 1/4 de taza de vinagre
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 120 gramos de tocino previamente frito, picado y escurrido (si no te gusta el tocino, puedes usar jamón o algún ingrediente similar)
- 1 taza de ejotes
Al gusto: - Sal
- Cebolla en polvo
Para iniciar, debes mezclar la cebolla en polvo, el azúcar, el vinagre y la salsa inglesa. Después, en un recipiente aparte, mezcla los ejotes ya en trozos con el tocino previamente frito y escurrido. Una vez hayas mezclado e incorporado estos dos ingredientes, báñalos en la mezcla de vinagre que preparaste con antelación. Revuelve una vez más y sirve.
Si te gustan las ensaladas con sabor mexicano te recomendamos la de nopal, clásica que no puede faltar en tu mesa. Para acompañar tu comida, puedes preparar un delicioso arroz a la poblana que fascinará a tu familia.