Más México

Mas México

¡Empresa jalisciense fabrica unicel biodegradable!

Spread the love

El mundo nos necesita y la empresa jalisciense PAPEL, Laboratorio de Ideas lo sabe perfectamente. Pues recientemente fueron acreedores del premio FedEx 2019 por crear unicel biodegradable que ayudará a contrarrestar el cambio climático.

Este premio está dirigido a las empresas que buscan crecer y promover sus productos a nivel mundial. En este caso, PAPEL logró todos y cada uno de los filtros que la convocatoria suponía.

Chécate esto: ‘‘La Biotecnología te beneficia’, sigue de cerca esta campaña’

Unicel biodegradable al rescate

Afortunadamente, la creación de este biomaterial se coloca como una alternativa viable para reemplazar a los plásticos y al unicel convencional en la industria paquetera. Ya que su composición es ideal para absorber impactos, aislar ruidos entre otros.

Empresa crea unicel biodegradable
FedEx

Recordemos que el mercado de la paquetería en México es uno de los sectores que más contaminación y desechos genera año tras año. Y el material que más se usa (y tiene más demanda) es el unicel; que, además de tardar más de mil años en degradarse, se considera altamente tóxico. De hecho, la Fundación UNAM estima que, al año, este material supera las 32 mil toneladas con lo que daña diversos ecosistemas.

Una empresa responsable con el ambiente

Por si fuera poco, el premio no sólo consistió en el reconocimiento, también ganaron la cantidad de 475 mil pesos. Los cuales servirán para perfeccionar el material y aumentar su producción para su futura venta al público.

El equipo ganador expresó:

“Nuestro sustituto proviene de un proceso libre de huella de carbono y es 100% biodegradable al fin de su vida útil. Con esto brindamos una alternativa ecológica para sustituir el uso de unicel como material de embalaje, incentivando la disminución del calentamiento global y generando valor agregado”.

Vínculos que resanan al mundo

Los ganadores esperan tejer alianzas con otras marcas que busquen generar un cambio positivo en el mundo. Hasta ahora, han expresado que su alianza con FedEx los acerca a este objetivo. Pues es mejor trabajar en conjunto para hacer consciente al mercado de la paquetería.

Si quieres saber más de este producto y la empresa ganadora, entra aquí.