Más México
quedarse en casa 1

Elementos de la Guardia Nacional hacen llamado a quedarse en casa

A través de un video difundido en redes sociales, elementos de la Guardia Nacional hicieron un llamado a quedarse en casa. Una de la peculiaridades del llamado es que se reitera el mensaje en una lengua originaria.

Además de las frases “¡tú puedes ser un héroe y proteger a tu familia!” y “¡no te expongas, quédate en casa!”, el video incluye a elementos de la Guardia Nacional desplegados en distintas entidades federativas.

Cabe mencionar que también se hacen presentes los hijos de algunos elementos de seguridad, quienes reafirman el mensaje de permanecer en casa. “Mi papá es guardia nacional. Él no está en casa para cuidar de ti y de nosotros. Ayúdanos quedándote en casa”.

Chécate esto: ‘INALI traduce información de COVID-19 en lenguas indígenas’

Aunado a esto, el video busca tener un mayor alcance compartiendo el mensaje en lengua maya. Esto ocurre cuando aparece a cuadro una Subagente originaria de Mérida, Yucatán.

Es importante mencionar que Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dio la orden de reforzar el apoyo a las autoridades municipales y estatales. Esto implica que los elementos desplegados en toda la República, ayudarán a implementar las medidas sanitarias y de vigilancia durante la contingencia.

¡Todos a quedarse en casa!

A nivel mundial se han reportado un millón 210 mil 956 casos confirmados de COVID-19 y 67 mil 594 defunciones. Mientras que en México, hasta el 6 de abril, se reportaron 2 mil 439 casos confirmados y 125 defunciones.

quedarse en casa 2

Cabe recordar que las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia se ampliaron hasta el 30 de abril. El aislamiento social voluntario sigue siendo la recomendación principal. Asimismo se deben mantener las medidas de higiene básica como lavarse las manos con frecuencia y desinfectar superficies.

Es de suma importancia no saludar de mano, ni de beso, y mantener una distancia de 1.5 metros con respecto a otras personas.

Fotos: Captura de pantalla

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.