Más México

El Saber del Sabor donde Oaxaca presume su gastronomía

Entre las muchas festividades celebradas en el estado, se encuentra Oaxaca Flavors, El Saber del Sabor, un festival de comida que reúne a los mejores chefs, tanto oaxaqueños, de otras regiones y hasta extranjeros.

El Saber del Sabor

Pues si hay algo que nos encanta de Oaxaca es su hermosa cultura, tradición, la suculenta comida y la hermosa gente que habita en ella. 

¿Te lo perdiste? “Central de Abasto anuncia su primer Festival Gastronómico del Barrio”

Hay Oaxaca para todos 

La exquisita variedad culinaria del estado suroeste ha sido catalogada como Patrimonio Mundial de Humanidad por la UNESCO. Por esta razón, la cocina tradicional ha decidido realizar un encuentro con lo mejor de lo mejor. 

El Saber del Sabor, es el festival más esperado por los chefs de todo el mundo. Ya que reunió a 50 cocineras tradicionales, 36 chefs locales e invitados provenientes de diferentes regiones de México y Estados Unidos. 

Todos ellos tuvieron la oportunidad de deleitarse con los deliciosos productos, ingredientes locales. Y los mejores restaurantes con los que cuenta Oaxaca.

Además, los comensales tuvieron la oportunidad de brindar con cenas especiales y comidas a cuatro manos los sabores, colores, olores, el amor y la pasión que se fusionan en estas comidas.

Fusión de chefs mexicanos en El Saber del Sabor

El Saber del Sabor reunió a excelentes personalidades de la alta cocina, como lo son Alex Ruiz, de Casa Oaxaca. También a la chef Mariana Valencia y el sommelier Mariano Collazo, de Cocina M en Uruapan.

FOTOS: FESTIVAL OAXACA FLAVORS EL SABER DEL SABOR

Asimismo a Rodolfo Castellanos, Atzín Santos, Luis Arellano, Cecilia González, José Manuel Baños de Pitiona, entre otros.

De igual manera, un jurado conformado por 12 personalidades gastronómicas seleccionaron al mejor platillo tradicional de Oaxaca. El mejor platillo de los valles centrales y el mejor platillo istmo de Tehuantepec.

Finalmente, El Saber del Sabor concluyó con un brunch a Fogones Abiertos. Donde el menú estuvo a cargo de las chefs Cecy Gónzalez e Ixchel Ornelas. Quienes ofrecieron mole amarillo estilo mixteco. También ensalada de quelites con frijol negro y un short rib con hueso braseado y hongos de temporada.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.