En el trajín de la vida citadina, miles de personas se desplazan a diario por la capital del país a bordo del Metro; unos salen, otros entran de sus instalaciones, muchos a prisa y varios más a paso lento, la mayoría absortos en sus pensamientos y algunos quizá se preguntan cómo funciona este medio de transporte que a todos moviliza.
Además de trasladar a sus usuarios de un punto a otro en la Ciudad de México y la zona conurbada, el Metro capitalino les ofrece la oportunidad de conocer su funcionamiento, desde el sistema de frenado, las palancas de seguridad y hasta cómo se abren y cierran las puertas de los vagones.
Para aquellas personas, principalmente niños, que tienen esas inquietudes, el Metro ofrece la exposición Motriz Didáctica, donde los visitantes podrán conocer a detalle el funcionamiento de este sistema de transporte en la capital.
La muestra, que se encuentra en la estación San Lázaro, en la zona oriente de la ciudad, es una de las opciones de entretenimiento que ofrece la Ciudad de México en estas vacaciones de verano para niños y adultos.
Además de conocer cómo funciona el sistema de frenado, qué elementos acompañan a los neumáticos y la importancia de las ruedas de seguridad, los asistentes podrán saber sobre el sistema de cierre y apertura de puertas y por qué no se deben obstaculizar.
El objetivo es que los asistentes despejen las dudas que tienen sobre el funcionamiento del Metro, medio que hace posible el traslado de miles de personas cada día por la ciudad y la zona metropolitana del Valle de México.
Así como concientizar a los usuarios y al público en general acerca de la necesidad de cuidar este sistema de transporte colectivo capitalino.
La exposición Motriz Didáctica puede ser visitada de jueves a domingo en uno horario de las 10:30 a 16:30 horas, en la estación San Lázaro, de las líneas B y 1 del Metro.