Más México
Leyenda Texto alternativo Descripción Añadir imagen destacada Elegir archivos

Parques infantiles en la Ciudad de México, una opción gratuita para este verano

Los parques infantiles con espacios para desarrollar diversas actividades son una opción gratuita para disfrutar del cambiante clima del verano; algunos están segmentados por edades, otros cuentan con juegos para los más intrépidos, pero todos garantizan un remedio saludable para disfrutar de los días sin escuela.

Los parques infantiles con espacios para desarrollar diversas actividades son una opción gratuita para disfrutar del cambiante clima del verano; algunos están segmentados por edades, otros cuentan con juegos para los más intrépidos, pero todos garantizan un remedio saludable para disfrutar de los días sin escuela.

En la primera sección del Bosque de Chapultepec está el Parque Infantil La Hormiga, con atractivos y coloridos juegos segmentados, este espacio al aire libre cuenta con una extensión de 3.8 hectáreas.

El parque se especializa en los pequeños amantes de las alturas y cuenta con dos tirolesas, seis estructuras de cuerda y acero, así como 18 estaciones de juegos específicas para cada edad; además, se pueden hacer picnics familiares y hasta fiestas de cumpleaños, ello previa autorización de la Dirección del Bosque de Chapultepec.

Parques_infantiles_en_la_cdmx2

El Jardín Pushkin, ubicado en avenida Cuauhtémoc esquina con Álvaro Obregón, en la colonia Roma, es idóneo para aprovechar las tardes sin lluvia y entre sus principales atractivos se encuentra un armazón circular con un entramado de cuerdas que permite a los niños diferentes retos para escalar.

Este espacio no sólo es idóneo para los más pequeños, ya que también cuenta con una zona para canes, un gimnasio urbano, cancha, áreas verdes y para caminar.

Parques_infantiles_en_la_cdmx1

 

Una fila interminable de columpios, así como sus diversos pasamanos son unos de los principales atractivos del Parque Constituyentes, situado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El espacio ubicado en uno de los principales pulmones que dan vida a la capital mexicana cuenta con dos tirolesas y estructuras metálicas con redes para trepar; además, los amantes de la vida en patinetas pueden disfrutar de las instalaciones del skatepark Constituyentes, que se encuentra a pocos metros.

El lugar destinado para patinadores cuenta con 1.6 hectáreas y es uno de los oasis de los amantes de las patinetas, ya que cuenta con ocho plataformas con desniveles, escaleras, barandales y espacios para desarrollar trucos, así como dos albercas de concreto para incrementar la diversión sobre ruedas.

Parques_infantiles_en_la_4cdmx

Entre Avenida de los Compositores y el Lago Mayor, también en el Bosque de Chapultepec, el Parque Infantil La Tapatía es un lugar con estaciones de juego segmentadas por edad, lo que garantiza la seguridad de los niños de hasta 12 años.

En este espacio destacan los juegos que han sido habilitados para atender las necesidades de las personas con capacidades diferentes; para aprovechar el viaje se puede visitar el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec y el Paseo de los Compositores, en donde destacan esculturas de bronce de autores mexicanos como Agustín Lara, Silvestre Revueltas y José Alfredo Jiménez, por mencionar a algunos.

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.