Más México

Celebrate Mexico Now Festival Nueva York, edición quinceañera

Han pasado 15 años desde que este festival empezó y como todos sabemos esos quince años deben festejarse. Pero esta fiesta será diferente, en lugar de chambelanes habrá artistas. En vez de ir a un salón, irán a museos y las obras de arte serán el espectáculo.

Para todos los mexicanos en el extranjero, más específico en Nueva York, comienza el Celebrate Mexico Now Festival. Del 10 al 21 de octubre se llevará a cabo en diferentes locaciones de la Gran Manzana. Desde la Escuela de Artes Visuales hasta el Museo Metropolitano de Arte. De esta manera, no importa dónde estés, podrás disfrutar del festival. Claro, si vives o estás de paseo por allá.

Artes visuales, fotos y música

Documentales, cortometrajes, exposiciones fotográficas, presentaciones musicales y gastronómicas, en fin, arte en cada paso. Todo dedicado a México. Artistas de Chiapas, Jalisco, Ciudad de México, Oaxaca estarán junto con mexicanos residentes de Los Angeles, San Francisco y Chicago. En total serán 300 artistas en 97 lugares de Nueva York. Artistas que representan la realidad y perspectiva de un mexicano, cada una con un estilo y técnica diferente.

El festival se creó con el propósito de enaltecer la cultura mexicana a través del arte. También promueven a jóvenes artistas, exhibiendo su obra en lugares de bastante prestigio. Extranjeros, citadinos y residentes mexicanos podrán asistir al festival sin ningún problema y aprender sobre nuestra cultura. ¿Qué orgullo no? Quién diría que este evento tuviera tanto éxito que llegaron a sus 15 años.

Felicidades a todos los quinceañeros.

Este tipo de eventos nos demuestra que a pesar del odio, el rechazo y el racismo, hay gente dispuesta apoyarnos. Personas comprensivas que no le tienen miedo a las diferencias, dispuestas a romper muros y evitarlos. A enfrentarse incluso a sus compatriotas para defendernos.

México es un país con riqueza y vida, y queremos compartirla con el mundo.  Si quieren dividirnos con sus fronteras, no uniremos gracias al arte.

Fotos: Celebrate Mexico Now Festival

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.