Más México
El jinete de Victoria

El jinete de Victoria, el terror de la noche #AyNanita

Quizás conozcas la famosa historia de terror de “Sleepy Hollow” o “El Jinete sin cabeza”, escrita por Washington Irving en 1820. Pero en México hay una leyenda originaria de Tamaulipas que muchos consideran real. Se trata de El Jinete de Victoria y varias personas aseguran haberlo visto o escuchado. #AyNanita

Te recomendamos: “La Mulata de Córdoba, entre el misterio y la intriga #AyNanita”

La leyenda de El Jinete de Victoria

Cada región de México posee un gran número de leyendas. Algunas de ellas podrían hacer dudar hasta a los más escépticos o causar escalofríos a los más valientes. Una de ellas es la de El Jinete de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, ¿la conoces?

Esta historia se remonta a la época entre 1950 y 1960. De acuerdo con los más antiguos habitantes, se trataba de un hombre montado a caballo con ropa muy elegante. Además, llevaba una ruana o manta y un sombrero como cualquier otro.

Según diversas fuentes y testigos, a media noche, este jinete se manifestaba entre las calles de la ciudad. De la nada salía a todo galope y a la velocidad del rayo. Luego, desaparecía sin dejar algún rastro. 

El jinete de Victoria

Terror de la noche

En aquellos años, la ciudad estaba empedrada, por lo que se oía el galope de su caballo con gran potencia.

Quienes lo llegaban a ver quedaban aterrados porque aseguraban que de las herraduras del caballo salía fuego. Lo que era más llamativo puesto que a esas horas, las luces ya estaban apagadas.

En realidad, se desconoce mucho sobre quién fue el jinete de Victoria o por qué cabalga en las noches. Sin embargo, los más grandes de la población creen que se trata de un alma en pena. Otros consideran que es algún ente maligno que quiere apoderarse de la ciudad al anochecer. ¿Cuál es tu teoría?

Esta sólo es una de las leyendas de terror que México tiene para contarte.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.