El fantasma de Pedro Infante: a 65 años de su partida

Tras su fallecimiento en un accidente aéreo en 1957, se dice que el fantasma de Pedro Infante aún se aparece en la que fue su casa en Mérida

No hay mexicano que no haya oído alguna vez hablar del legendario protagonista del cine de oro mexicano, o que no se sepa al menos una de sus canciones. El famoso ídolo de Guamúchil marcó las historias de amor de más de una generación. De hecho, en Mérida se dice que está tan presente que a veces se puede ver rondando al fantasma de Pedro Infante.

Nacido en Sinaloa en 1917, el Ídolo de México grabó más de 300 canciones y 60 películas. Trabajó con todos los intérpretes reconocidos e influyentes de la época, convirtiéndose en el más grande de todos ellos. Más allá de las edades y cualquier otra división, supo ganarse el corazón de los mexicanos.

Por eso, su repentino fallecimiento el 15 de abril de 1957 conmocionó a todo el país. Su última cinta, Tizoc, junto a María Félix, se encontraba en la cima del éxito y ya había más planes para sus siguientes papeles. Sin embargo, todo acabó cuando su avión se desplomó en Mérida.

https://www.instagram.com/p/CaDHnn4PUuF/

El fantasma de un ídolo

El Hotel Boulevard Infante se encuentra sobre la avenida Itzaes, en Mérida. Este lugar, que antes fue la casa de descanso del cantante más famoso de nuestro país, hoy alberga a fanáticos y curiosos por igual. Conserva el ambiente de la época gracias al mobiliario y a la gran cantidad de fotos y retratos del artista. Y quienes se han hospedado allí aseguran que una persona ronda ciertos espacios del inmueble. Incluso hay quienes afirman haber escuchado su voz murmurando cosas y hasta preguntándose por qué hace frío.

https://www.instagram.com/p/CNs95dlnP0L/

Por supuesto, para muchos es asombroso que el fantasma de Pedro Infante siga presente a más de 60 años de su muerte. Sin embargo, casos como el de cierto fantasma que ronda en Mixcoac son aun más antiguos, así que todo es posible. Y tú, ¿qué opinas?

Foto de portada: Yucatán today

Comments are closed.