Más México

El Chupadero, combinación perfecta de playa y estero

En Tecomán, Colima hay una playa que se caracteriza por sus arenas de tonos grises. Así como por el suave oleaje de sus aguas turquesa y esmeralda que combinan una perfectamente. Se trata de la playa y estero que se llama El Chupadero.

EL CHUPADERO
FLICKR

Este lugar cuenta con gran riqueza y belleza natural, por lo que es una gran zona ecoturística. Por eso, aquí se encuentra una sociedad de pescadores que se dedican a cuidar y promover el respeto al ambiente. Sin embargo, hace falta darle mayor difusión para que más gente conozca este tesoro de Colima.

¿Te lo perdiste? “México tiene dos de los barrios más chidos del mundo”

El Chupadero y su riqueza natural

La zona está rodeada por un bosque de manglar de cuatro especies: rojo, blanco, botoncillo y caballero. Su extensión es de más de 2 mil 600 hectáreas.

Como el ambiente es de lo más apacible, es ideal para dar caminatas mientras observas cada detalle de la naturaleza. O bien, puedes recorrerlo con lancha, eso sí, siempre acompañado de un guía. Te sorprenderá la cantidad de especies animales y vegetación que verás.

PLAYA ECOTURÍSTICA EL CHUPADERO

De hecho, en El Chupadero habitan especies como garzas, pichichis, gallaretas, gaviotas, pelícanos, patos buzos, huilotas, entre otras aves. También hay venados, jabalíes, iguanas, armadillos y otros mamíferos y reptiles. Mientras que en el lago o estero viven mojarras, lizas, caimanes, carpas y sábalos.

Después de recorrerlo, no te pierdas el hermoso atardecer. Y para comer, hay solamente un restaurante, pero todo está delicioso y la comida siempre está fresca.

Armonía entre playa y estero

El Chupadero goza de hermosos paisajes y de mucha tranquilidad. Y es uno de los lugares que debes visitar si vas a Colima. 

Para llegar a El Chupadero desde la ciudad de Tecomán, toma la carretera federal 200 hacia Michoacán. En el km 15, toma la desviación a la Playa El Ahijadero. De ahí son 3 km aproximadamente hasta llegar a un camino de terracería que te llevará a tu destino.

FOTO PRINCIPAL: PLAYA ECOTURÍSTICA EL CHUPADERO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.