Más México

El Castillo de Chapultepec vuelve a abrir sus puertas

El INAH anunció esta semana que el Castillo de Chapultepec reabrirá sus puertas después de varios meses de emergencia sanitaria

Aunque su nombre verdadero es Museo Nacional de Historia; todos lo conocemos como el Castillo de Chapultepec. Es el corazón del bosque, pues los visitantes gustan de apreciar la ciudad desde las alturas, tal como se hace desde la Torre Latinoamericana.

Vista del monumento desde uno de los balcones del Castillo de Chapultepec. Foto: Natalia Avendaño
Vista desde uno de los balcones del Castillo de Chapultepec

Después de haber permanecido cerrado varios meses a causa de la emergencia sanitaria; esta semana el director del museo, Salvador Rueda, envió un mensaje a través de un video en redes sociales. Por este medio, anunció que el Castillo ya se encuentra abierto, y que recibirán a los visitantes con las precauciones necesarias. Las medidas han sido especificadas en publicaciones que se encuentran en las redes sociales del Castillo.

Este cambio forma parte de las actividades que regresaron tras el cambio a amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico que anuncio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la semana pasada.

El Castillo de Chapultepec no solo es uno de los museos más visitados de la ciudad; sino también uno de los más conocidos en el extranjero. Esto se debe, en parte, a la fama que tiene por haber sido el hogar de Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica. Igualmente, entre 1843 y 1858, la construcción se convirtió en la sede del Colegio Militar. Durante este período ocurrió la intervención estadounidense y la batalla del 13 de septiembre de 1847. Además, es el único castillo en toda América Latina; lo cual lo convierte en un punto de gran importancia histórica y cultural.

Si te interesa conocer más sobre los puntos históricos de Chapultepec, te recomendamos leer sobre El sargento. Este árbol, según evidencias halladas por los historiadores, fue plantado por Nezahualcóyotl alrededor de 1460.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.